Compartir
Publicidad

Menú semanal del 3 al 8 de diciembre

Menú semanal del 3 al 8 de diciembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabamos nuestra semana de festivos y de nuevo estamos aquí para presentaros nuestro menú semanal, una variedad de recetas, algunas que nos resuelven cenas y otras ya pensando en las fiestas que se nos echan encima, pero todas llenas de buenas ideas y sobre todo de sabor.

En esta semana y a pesar del frío que está haciendo, no hay abundancia de platos de cuchara, pero sí de aperitivos y entrantes navideños así como mucho postre, se ve que nos apetece pensar en nuestro menú festivo y sobre todo en esas tardes de invierno en donde gusta ponerse el mandil, encender el horno y obsequiar a los nuestros con ricos pasteles y dulces.

crêpes-esparragos-brie

Comenzamos con los aperitivos, para muestra unos vasitos que he preparado en estos días de queso de cabra, manzana y cecina, que aunque destinados a las fiestas, pueden ser una opción ideal como entrante de cualquier cena con amigos. También Pakus nos presentó un aperitivo supersencillo de pinchitos de solomillo especiado, que me han parecido muy apetecibles y es que me encantan todas las mezclas de especias.

Para las cenas o también como primer plato nada mejor que decantarse por los versátiles crepes, por eso tenemos dos recetas exquisitas como la de crepes de espárragos y queso brie o si os va el marisco, los crepes con langostinos, espinacas y aceite de albahaca. Riquísimos.

Guiso de pota y garbanzos con tomate. Receta

En la sección de pescados destacar el guiso de pota y garbanzos con tomate, un plato muy completo en donde degustar lo mejor del mar y la tierra.

Y respecto a carnes un delicioso plato de albóndigas en salsa de Rioja que preparó Pam y que consigue hacer sofisticado una receta de diario, pero si lo que buscáis son recetas navideñas no os podéis perder el especial que ha preparado Minue sobre carnes suculentas para estas fiestas.

Llegamos al postre, y aquí gran variedad de recetas. Dentro de las navideñas destacamos un clásico como son los nevaditos caseros, pero también unos ricos whoopies rellenos de chocolate, así como unos vasitos de pera y tres chocolates muy sencillos de preparar.

Nevaditos

Más ya tipo abizcochado, unos brownies de chocolate y nueces de nuestra sección de Tulipan y un cake de avena, miel y uvas pasas para desayunar sanote. Tampoco me puedo olvidar de la apetecible tarta de queso y frutos del bosque preparada en nuestro espacio de Helios que es ideal como broche final de cualquier comida.

Además esta semana también hemos conocido que se cuece en el Restaurante La Mussola en Valencia y os hemos presentado el libro “Gastronomía del cerdo Ibérico”. Y por supuesto recordaros que todavía podéis conseguir el mejor vino para Nochebuena y una Masterclass en tu casa de la mano de Darío Barrio gracias a Bodegas Valdemar.

Pues hasta aquí nuestro menú semanal, esperamos que lo hayáis disfrutado y nos vemos el lunes que viene con más recetas deliciosas.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 26 de noviembre al 2 de diciembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio