De vez en cuando dejo de lado los clásicos bizcochos con mantequilla y me decanto por opciones con más fibra como este cake de avena, miel y uvas pasas, delicioso para un desayuno completo. Para prepararlo no es necesario ni batidoras ni robots, nada más que un bol y una espátula de cocina, por lo que no puede ser más fácil.
Aunque al leer los ingredientes os de la impresión de que va a ser seco, para nada es así, pues queda una miga bastante húmeda, a diferencia de otros elaborados con copos de avena que suelen ser más de textura terrosa.
Comenzaremos mezclando la leche con el zumo de limón, removemos y dejamos reposar durante diez minutos. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos el molde de unos 22 cm y forramos la base con papel de horno.
En un bol mezclamos la harina, el azúcar moreno, los copos de avena y las pasas. Removemos con una varilla para mezclar. Añadimos los huevos batidos, la leche cortada, el aceite de girasol y finalmente la miel. Removemos con una espátula hasta formar una masa espesa.
Vertemos en el molde, alisamos la superficie y horneamos durante una hora. Dejamos reposar durante diez minutos dentro del molde y desmoldamos encima de una rejilla.
Con qué acompañar el cake de avena
El cake de copos de avena, miel y uvas pasas es ideal si os gusta incluir cereales enteros en vuestra dieta. Es un bizcocho perfecto tanto para desayunar como para una merienda, su color oscuro y su textura húmeda lo hacen delicioso para acompañar con un té, infusión, café o un simple vaso de leche fresquita.
En Directo al Paladar | Cake de yogur, limón y semillas de amapola. Receta
En Directo al Paladar | Cake de miel, limón y tomillo. Receta