Compartir
Publicidad
Publicidad

Cake de avena, miel y uvas pasas. Receta

Cake de avena, miel y uvas pasas. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando dejo de lado los clásicos bizcochos con mantequilla y me decanto por opciones con más fibra como este cake de avena, miel y uvas pasas delicioso para un desayuno completo. Para prepararlo no es necesario ni batidoras ni robots, nada más que un bol y una espátula de cocina, por lo que no puede ser más fácil.

Aunque al leer los ingredientes os de la impresión de que va a ser seco, para nada es así, pues queda una miga bastante húmeda, a diferencia de otros elaborados con copos de avena que suelen ser más de textura terrosa.

Ingredientes para un molde de cake de veintidós centímetros de longitud

  • 260 g de harina con levadura incorporada, 110 g de azúcar moreno, 60 g de copos de avena, 125 g de uvas pasas, 2 huevos L, 125 ml leche, 1 cucharada sopera de zumo de limón, 125 ml de aceite de girasol, 90 g de miel o melaza de caña, 1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde.
  • Cómo hacer cake de avena, miel y uvas pasas

    Comenzaremos mezclando la leche con el zumo de limón, removemos y dejamos reposar durante diez minutos. Precalentamos el horno a 180 grados. Engrasamos el molde y forramos la base con papel de horno.

    En un bol mezclamos la harina, el azúcar moreno, los copos de avena y las pasas. Removemos con una varilla para mezclar. Añadimos los huevos batidos, la leche cortada, el aceite de girasol y finalmente la miel. Removemos con una espátula hasta formar una masa espesa.

    Vertemos en el molde, alisamos la superficie y horneamos durante una hora. Dejamos reposar durante diez minutos dentro del molde y desmoldamos encima de una rejilla.

    Cake de avena, miel y uvas pasas

    Tiempo de elaboración | 1 hora y cuarto Dificultad | Fácil

    Degustación

    El cake de copos de avena, miel y uvas pasas es ideal si os gusta incluir cereales enteros en vuestra dieta. Es un bizcocho perfecto tanto para desayunar como para una merienda, su color oscuro y su textura húmeda lo hace delicioso.

    En Directo al Paladar | Cake de yogur, limón y semillas de amapola. Receta En Directo al Paladar | Cake de miel, limón y tomillo. Receta

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos