Compartir
Publicidad

Cake de yogur, limón y semillas de amapola. Receta

Cake de yogur, limón y semillas de amapola. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay ingredientes que uso poco en mi cocina y no entiendo el porqué pues cuando me decido con ellos me encantan, eso me pasa mucho con las semillas de amapola, casi nunca las tengo en mi despensa, pero cuando compro unas cuantas las vuelvo a redescubrir. Así que estos días en mi desayuno no ha faltado un delicioso cake de yogur, limón y semillas de amapola que por cierto ha volado rápidamente.

Este cake me gusta porque no lleva nada de mantequilla, solamente un poco de aceite de girasol, lo que se agradece para liberarse de esta “rica grasa” ahora que estamos en verano. Después su preparación es muy simple y no necesitas ni una batidora, solo un bol y unas varillas, así que venga, no esperes más para hacerlo.

Ingredientes para un molde de cake de veintidós centímetros

  • 125 g de yogur natural, 60 ml de leche, 2 cucharadas soperas de semillas de amapola, 80 ml de aceite de girasol, 225 g de azúcar, ralladura de 3 limones, 60 ml de zumo de limón, 2 huevos L, 200 g de harina, ½ sobre de levadura química, 1 pizca de sal, 10 g de margarina y 1 cucharada de harina para engrasar el molde.

Cómo hacer cake de yogur, limón y semillas de amapola

Comenzaremos engrasando y enharinando nuestro molde de cake. Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

En un cacito calentamos la leche con las semillas de amapola hasta que llegue a hervir. Dejamos infusionar mientras que enfría y seguimos preparando el resto de la masa.

En un bol mezclar el yogur, el aceite de girasol, el azúcar, la ralladura de limón, el zumo de este, los huevos y la leche con las semillas de amapola. Batir con unas varillas hasta que todos los ingredientes estén incorporados.

Añadir la harina mezclada con la levadura y la sal, mezclar y hornear durante cuarenta y cinco minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Dejar cinco minutos en el molde enfriando y pasar a una rejilla.

Cake de yogur, limón y semillas de amapola

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Este cake de yogur, limón y semillas de amapola creo que gustará a todo el mundo a pesar de llevar este ingrediente. Las semillas le aportan un “no se qué” original pero sin dejar de ser un delicioso y clásico cake de limón.

En Directo al Paladar | Tarta caramelizada de limón. Receta En Directo al Paladar | Receta de bizcocho de limón de Linda McCartney. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos