Compartir
Publicidad

Recetas de Navidad: carnes suculentas de primero

Recetas de Navidad: carnes suculentas de primero
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras unos entrantes ideales y unos aperitivos llamativos, llega el turno de las recetas de Navidad de carnes suculentas para el primer plato, porque picotear está muy bien para charlar con la familia y abrir el apetito, pero una comida navideña no sería lo mismo sin un buen plato de carne en la mesa.

Para que podáis elegir según vuestros gustos y los de vuestros comensales, os he traído una selección variada de carnes y aves, incluidas la tradicional ternera y el habitual pavo, pero también con presencia de otras delicias menos recurrentes como el pato y hasta algunas receta que os cogerá por sorpresa.

Recetas de Navidad con ternera

Carne asada con salsa de pimientos del piquillo

Al menos en mi casa, la ternera no falla nunca a su cita con la Navidad. En mi familia la hemos llamado siempre carne de la abuela, porque solo ella sabe preparar el solomillo de ternera al horno de forma tan jugosa, pero no le haría el feo a ninguna de estas otras preparaciones:

Si queremos huir de la ternera asada, entonces os propongo diferentes alternativas. Por un lado, un elegante solomillo Wellington en hojaldres individuales, por el otro, una menos sofisticada pero igualmente sabrosa lengua de ternera en salsa, aunque para acertar seguro, nada como una carne a la piedra en el horno.

Recetas de Navidad con cerdo y otras carnes

Solomillo con salsa de vino, mostaza y miel - 1

El cerdo es una carne tan nuestra que sería casi hacerle un feo si lo dejáramos fuera de las Fiestas. Además, si escogemos las partes más nobles, como el solomillo o el lomo, nos saldrán recetas tan lustrosas como las de ternera, y seguramente la carne estará más jugosa. Aquí tenéis unas cuantas recetas de Navidad con solomillo de cerdo para escoger:

Pero no solo de solomillo vive el cerdo, también podemos preparar un rico asado de cerdo con frutas secas y jengibre, unos jugosos codillos en dos cocciones o unas sorprendentes costillas de cerdo con salsa agridulce de melocotones.

paletilla

Otra carne medianamente habitual en Navidad es el cordero, ya sea la pierna o la paletilla. Con la pierna podemos preparar una deliciosa pierna de cordero rellena de queso, jamón y dátiles, aunque mi preferida sin duda es la paletilla de cordero lechal con patatas y cebolla. Eso sí, si lo que queréis es saliros de la norma, os recomiendo este conejo en salsa de nueces.

Recetas de Navidad con pavo, pollo y otras aves

pavo-navidad-presentacion

No cabe duda que si tuviéramos que elegir un único plato que representara la Navidad ese no sería otro que el pavo de Navidad en su versión más tradicional, pero como es posible que muchos no tengamos un horno tan grande o, simplemente, no seamos tantos a la mesa, aquí van unas cuantas alternativas en forma de pollo asado, pero que se pueden aplicar igualmente al pavo:

Pato con salsa de granada - 1

Para acabar con este especial de recetas de carnes de Navidad os recomiendo que valoréis la posibilidad de preparar un magret de pato estas Fiestas, ya sea en forma de magret de pato con vinagre balsámico y miel, magret de pato con chutney de mango o, mi preferido, magret de pato con salsa de granada. Con cualquier de los tres triunfaréis seguro.

En Directo al Paladar | Recetas de Navidad: Entrantes ideales para comenzar nuestra comida navideña En Directo al Paladar | Recetas de Navidad: Aperitivos llamativos para triunfar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio