Compartir
Publicidad
Publicidad

Pierna de cordero rellena de queso, jamón y dátiles. Receta

Pierna de cordero rellena de queso, jamón y dátiles. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo especial predilección por las carnes rellenas y si encima, es cordero, yo que soy manchego, ya ni os cuento lo que me puede gustar. El caso es que nunca me había atrevido a rellenar carnes que no fueran pechugas de pollo y hoy, he decidido dar el paso y os presento esta receta de pierna de cordero rellena de queso, jamón y dátiles.

Al final, ha sido más fácil de lo que me esperaba y el resultado ha sido muy bueno así que, creo que repetiré en breve con otros rellenos. Lo único, es decirle al carnicero que nos deshuese la pieza para rellenar y dejar volar nuestra imaginación.

Ingredientes

  • 1 pierna de cordero deshuesada, lonchas de jamón dulce, queso de fundir en lochas, dátiles deshuesados, sal, pimienta, vino tinto, agua y orégano.

Cómo hacer pierna de cordero rellena de queso, jamón y dátiles

Abrimos la pieza de carne, quizás tengas que ayudarte de un cuchillo para abrirla un poco más. Salpimentamos, lo que será el interior.

Precalentamos el horno a 200ºC. Ponemos el relleno, primero una capa de jamón, otra de queso y por último, unos cuantos dátiles abiertos por la mitad. Lo enrollamos todo y con hilo de bramante la atamos bien.

Llevamos la pierna de cordero a una fuente para horno, salpimentamos el exterior, ponemos agua y vino tinto en el fondo y un par de cucharadas de sal, en el líquido. Horneamos durante 1h o 1h y 30 minutos, teniendo la precaución de darle la vuelta cada 30 minutos.

pierna de cordero, queso y dátiles

Tiempo de preparación | 1 h 45 min. Dificultad | Fácil

Degustación

Para comer la pierna de cordero rellena de jamón, queso y dátiles esperamos a que enfríe un poco, retiramos el hilo de bramante y cortamos en rodajas. Podéis acompañarla de una ensalada o de patatas fritas. La salsa resultante, la coláis y la presentáis en un recipiente a parte, para que cada uno se sirva a su gusto.

En Directo al Paladar | Pechugas rellenas con higos En Directo al Paladar | Redondo asado con jengibre y mostaza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos