Compartir
Publicidad

Menú semanal del 16 al 22 de noviembre de 2009

Menú semanal del 16 al 22 de noviembre de 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más abrimos portada anunciando novedades, en esta ocasión la versión móvil de Directo al Paladar, un lanzamiento del que estamos muy orgullosos, y a tenor de la cantidad de teléfonos con conexión a Internet que empiezan a verse en los bolsillos de la gente, estamos seguros que tendrá gran aceptación entre nuestros lectores.

Esta semana Pintxo nos ha preparado el desayuno, unos crêpes normanda perfectos para comenzar el día con estilo y energía. El veranillo que se ha vivido en algunas comunidades nos ha devuelto el placer de comer ensalada, y María Pimientos nos ha aliñado una ensalada de hortalizas, queso fresco de cabra y atún, refrescante, completa y nutritiva, un excelente plato único.

No olvidamos la estación en la que nos encontramos, y de nuestra cocina han salido estas patatas con pulpo contundentes y marineras, y una sepia al horno con patatas que nos pide a gritos que le demos un buen bocado.

Siguiendo con el pescado, tan importante en nuestra dieta, este pez espada empanado se nos revela como una receta fácil tanto de hacer como de comer, ideal para los jovencitos que tanto gustan de las coberturas crujientes.

Pero no solo hemos vestido de largo pescados, también este crujiente de ternera relleno de Idiazabal es un pecado para los sentidos, crocante y con un relleno sugerente. ¿Que tal una buena receta vegetariana? batatas caramelizadas por ejemplo; deliciosas y dulces, una guarnición de primera.

Menú semanal del 16 al 22 de noviembre de 2009

El bacalao, tan rico y socorrido, viene a nuestro plato en forma de brandada de bacalao, con requesón de cabra. Para alguien como yo, que adora a partes iguales este pescado y cualquier tipo de queso la receta promete... Para un rico dip, un rico pan, hemos echado el resto con este pan pizza chapata, una receta sorprendente que se suma a nuestra larga lista de panes.

Juana Trujillo ha vuelto a tentarnos con uno de sus exquisitos postres, un pastel de almendras, que bañado en caramelo líquido nos ha dejado con muchas ganas de dulce. Después de tanto comer, no estaría mal imitar a los chefs madrileños y echar unas carreritas, eso sí, con la digestión bien hecha.

Pintxo nos trae la crónica de la cena con carne cinco estrellas que tuvo lugar en el restaurante El Chaflán y a la que fuimos invitados junto a otros importantes bloggers gastronómicos. También hemos dado buena cuenta de lo que se habló y cató en la charla sobre los quesos tradicionales como herramientas para el desarrollo del sector, celebrada en Granada.

No hemos dejado de hacer un poco de turismo. El Mercado da Ribeira en Lisboa ha abierto sus puertas para nosotros, y hemos podido disfrutar de la brisa marina en el Restaurante Los Gutiérrez, en Málaga playa. También hemos viajado a México, esta vez sin movernos de casa, a través de dos recetas: quesadillas de chorizo y queso y su guarnición de pico de gallo.

Y de vuelta a casa, unas tapas en La Prospe, un estupendo barrio madrileño que tuvo a bien acogerme durante un año de mi vida, y que siempre estará en mi recuerdo.

En Directo al Paladar | El menú semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos