Compartir
Publicidad
Publicidad

Pez espada empanado. Receta

Pez espada  empanado. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pez espada es un pescado azul que se suele preparar a la plancha, con un a picada de ajo, perejil y limón. Sin embargo hoy he preparado esta aguja empanada, porque tenía gente menuda a comer y así sencillamente lo devoran, no dejan ni la muestra.

La he acompañado de una salsa de tomate, unas patatas fritas y unas hojas de berras, lo que en conjunto compone una comida completa y equilibrada para los más pequeños de la casa, si la complementamos con un trozo de pan para mojar el tomate.

Ingredientes para 4 comensales

4 tajadas gruesas de pez espada, 4 patatas, ½ Kg. de salsa de tomate natural (casera), 1 huevo grande (2 si son pequeños) , unas ramas de perejil, aceite de oliva virgen extra (AOVE) , pan rallado y sal.

Elaboración del pez espada empanado

Troceamos las tajadas de pez espada, , desechando partes duras y piel, en taquitos. En un cuenco batimos los huevos, les ponemos una pizca de sal y el perejil picado y añadimos el pescado. Revolvemos y dejamos reposar.

Pez espada
mojamos en huevo y perejil

Pelamos, troceamos y freímos las patatas en abundante AOVE caliente, las sacamos escurridas una vez hechas y reservamos.

En cuanto pongamos a freír las patatas, comenzamos a empanar y freír el pescado, así estarán más o menos preparados a la vez. Para ello solo hemos de empanar el pescado, añadirlo en tandas al AOVE bien caliente y, en cuanto esté dorado, sacar a papel absorbente, e ir añadiendo tandas hasta acabar.

empanamos y freimos

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Servimos esta receta de pez espada empanado, acompañada de las patatas fritas, salsa de tomate y una ensalada de berras (por ejemplo) aliñada con AOVE, sal y unas gotas de limón.

Esta receta me parece una buena escusa para enseñar a esta gente menuda a comer con los dedos, puesto que es probable que quieran hacerlo de todos modos. Ya sabéis, se puede comer con los dedos con elegancia pero ellos no lo saben. A veces es más difícil enseñarles a comer, bien, con los dedos, que a hacerlo con cubiertos.

En Directo al Paladar | Receta de pez espada a la plancha En Directo al Paladar | Cazuela marinera. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos