Publicidad

Cómo hacer crema de calabacín en olla de cocción lenta, una receta facilísima para cenas saludables

Cómo hacer crema de calabacín en olla de cocción lenta, una receta facilísima para cenas saludables
2 comentarios

Las ollas de cocción lenta, con las famosas Crock-Pot a la cabeza, son bien conocidas por sus virtutes a la hora de cocinar durante horas guisos suculentos, carnes tiernas o legumbres sin prisas. Pero este aparato también es perfecto para platos mucho más simples y ligeros, como la típica crema de calabacín que tanto apetece en las cenas de otoño e invierno.

Es tan sencillo como echar todos los ingredientes a la olla, tapar y programar el tiempo que deseemos. Las verduras para cremas se pueden cocinar en temperatura alta o baja, lo que nos permite jugar con las horas según nuestro horario. Al cocinarse lentamente, el calabacín queda muy sabroso, creando un caldo concentrado y aromático que se transforma en una textura sedosa al triturarlo.

La receta que presentamos es simple, pero totalmente personalizable. No hemos añadido más vegetales que cebolla y ajo, y tampoco hemos agregado ningún lácteo, salvo a la hora de servir. Sí es recomendable emplear un caldo de verduras casero o de buena calidad, y no echar demasiado. Siempre se puede corregir después.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Cebolla blanca 1
  • Diente de ajo 2
  • Calabacín 1 kg
  • Aceite de oliva virgen extra y un poco más para servir 30 ml
  • Cilantro molido o comino, 1 cucharadita
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Caldo de verduras (aproximadamente) 250 ml

Cómo hacer crema de calabacín en olla de cocción lenta

Dificultad: Media
  • Tiempo total 2 h 45 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 2 h 30 m

Lavar y secar los calabacines. Cortar los extremos si se desea, sin desperdiciar mucha verdura, o dejarlos tal cual si están en buen estado. Cortar en rodajas y estas en medias lunas. Picar la cebolla y los dientes de ajo, retirando el germen si se prefiere más suave.

Añadir todo a la cazuela de la olla de cocción lenta. Salpimentar, regar con el aceite y añadir el cilantro o comino molido, o las especias que se deseen. Remover, añadir caldo sin cubrir las verduras, tapar y programar 2 horas y 30 minutos en potencia alta. Otra opción es usar la potencia baja y programar unas 4 horas.

Crema de Calabacin en Crock-Pot. Pasos

Una vez listo, triturar con la batidora de brazo o usando un robot de cocina potente. Probar y corregir de sal y pimienta . Añadir más caldo si se desea más líquida. Servir con un poco de buen aceite de oliva y la guarnición al gusto.

Con qué acompañar la crema de calabacín

El tamaño de las raciones puede variar mucho según queramos convertirla en un plato único para cenar, o un primero o entrante en cualquier menú más completo. La guarnición admite muchas opciones: zaatar, un buen queso (parmesano o manchego rallado, feta, rulo de cabra, cottage...), yogur o crema espesa, un chorrito de nata o leche de coco, picatostes, cebolla frita, jamón picado, etc. Acompañada de huevos, por ejemplo en tortilla o escalfados, tendremos una cena bien saludable y nutritiva.

En Directo al Paladar | Receta de crema de calabacín con Thermomix, un clásico (fácil y rápido) que nunca falla
En Directo al Paladar | Adiós al aguachirri: nueve formas de espesar (y enriquecer) sopas, guisos y cremas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios