Publicidad

Menú semanal del 25 al 31 de marzo

Menú semanal del 25 al 31 de marzo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Bueno, marzo ha llegado a su fin. Ha sido un mes ajetreado, al menos en Valencia, donde las Fallas han venido seguidas de la Semana Santa, pero eso no nos ha alejado en absoluto de los fogones, y como siempre, tenemos un menú semanal que quita el hipo.

Como aperitivo, no puedo resistirme a estos suculentos mejillones en escabeche de vinagre de sidra, pero si queremos empezar a prepararnos de cara al verano, lo mejor es comenzar el menú con una ensalada de tomate y atún servida en tulipa de maíz que os hemos ofrecido en el espacio comercial Ensaladíssimas Isabel, donde encontraréis muchas más.

guiso

Si, por contra, preferís algo más contundente para picar o aún tenéis alguna escapada pendiente, os recomiendo o bien estas empanadas mallorquinas de cordero, o bien estas otras empanadas de queso de cabra y membrillo, ambas perfectas para una merienda.

Pasamos ahora a los platos de cuchara, porque marzo ha sido fiel al refrán y la lluvia nos a acompañado todo el mes, así que nada como crema de espárragos verdes para entrar en calor, o mejor aún, un guiso ibicenco de huevos y verduras.

redondo asado con jengibre

De segundo tengo dos platos que ofreceros, uno de carne y uno de pescado. Mi debilidad por esa forma de preparar la carne me hace recomendaros primero esta receta de redondo asado con jengibre y mostaza, aunque no es menos cierto que también me tientan los pimientos del piquillo rellenos de bacalao.

Llegamos ahora a la sección más nutrida, la de dulces y postres, alimentada por todas esas recetas de Pascua originales tan propias de estas fechas.

Galletas de vainilla

Pero es que además de los dulces propios de la Pascua, también os hemos preparado otros, como esta deliciosa copa de queso y yogur, una increíble tarta de nuez o unos financiers con lemon curd. Hasta hemos probado las Moscovitas, la dulce tradición de Confitería Rialto.

Ya para acabar este menú semanal, dos consejos para ahorrar en la cocina: te explicamos cómo aprovechar el congelador a favor de tu salud y tu bolsillo y echamos los números para comparar lo que cuesta la comida precocinada frente a la casera. Con lo que ahorres, te puedes dar un capricho en forma de accesorios originales para tu cocina.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 18 al 24 de marzo En Directo al Paladar | Menú semanal del 11 al 17 de marzo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir