Compartir
Publicidad

Menú semanal del 5 al 12 de octubre. Entrantes, guarniciones y postres para todos

Menú semanal del 5 al 12 de octubre. Entrantes, guarniciones y postres para todos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es fiesta y todos tenemos más tiempo para descansar, dedicarnos a nuestras aficiones y pasar más tiempo en familia. Por eso nos viene que ni pintado el Menú semanal del 5 al 12 de octubre para pensar qué podemos preparar en casa esta semana.

Al repasar nuestras publicaciones de la semana pasada, he encontrado recetas de entrantes y guarniciones, y como siempre, unos cuantos postres y dulces, aunque, curiosamente, esta semana no hemos propuesto ningún plato fuerte o principal de carne o de pescado.

Para abrir boca, nada mejor que una ensalada ligera y llena de sabor, ideal para mantenernos firmes con nuestros propósitos de después del verano como la ensalada de canónigos, albahaca, mozzarella y vinagreta de miel.

También podéis prepararos unas tostas de tomate y mozzarella con mortadela de Bolonia, ideales para la hora del aperitivo o para un tentempié a la hora de la merienda. Otra buena opción, unas mini pizzas de berenjena, sabrosas y sencillísimas.

650 1200 17

Hace unos días celebrábamos el Día del Huevo y para festejarlo como merece os enseñamos nuestras propuestas para cocinar con huevo, de donde sacaréis muchas ideas para cocinar huevos con diferentes técnicas culinarias.

En el capítulo de arroces, esta semana hemos aprendido la receta del arroz nelba, elaborado con Thermomix gracias a una receta de MJ que nos lo ha descubierto.

Por su parte, Liliana nos enseña a preparar unos medallones de polenta con salsa de aguacate y yogur, que pueden ser otro estupendo entrante. Como guarnición, también nos enseña a preparar mijo tostado con calabaza y ya estamos deseando probarlo en casa.

Pero para estos días de lluvia, lo que sin duda preferiréis todos serán platos de cuchara, y en esta semana os sugerimos una sopa de pollo y maíz con vermicelli al estilo chino, que os hará entrar en calor.

650 1200 16

Para los postres, esta semana os planteamos tres buenas opciones, que resultarán de lo más seductor a los más golosos entre nuestros lectores. (Yo personalmente me quedo con el dulce de leche).

En Directo al Paladar | Menú Semanal de Directo al Paladar
En Directo al Paladar | Mil postres para endulzar el otoño. Menú semanal del 28 de septiembre al 4 de octubre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio