Compartir
Publicidad

Menú semanal del 7 al 13 de mayo

Menú semanal del 7 al  13 de mayo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los días pasan que es un contento, sin darme cuenta ya hemos llegado al momento en el que nos vuelve a tocar realizar nuestro habitual menú semanal y repasar lo que hemos cocinado en Directo al Paladar durante la semana anterior.

En el apartado de entrantes y primeros hemos tenido variedad con respecto a los ingredientes y a las formas de cocinarlos, como por ejemplo la riquísima y muy italiana frittata con queso de cabra y pesto, el arroz salteado con harisa, con cierto aire árabe y en nuestro club, en el espacio sin lactosa, la receta de un gratinado de hélices con bacón.

También como primeros, pero con algo más de "consistencia" como las legumbres encontramos dos platos, unas más que apetecibles fabes con almejas y unas primaverales habas rehogadas.

Como segundos platos, aunque hemos cocinado pocos, casi seguro que tenemos para todos los gustos ya que uno de ellos es de tierra y el otro de mar. El de tierra es un original pavo con naranja y jengibre y el de mar un clásico de la cocina marroquí, un tajine de mejillones.

Con respecto a los postres hemos cocinado unas sabrosas, y perfectamente especiadas, galletas suizas de pimienta y para los amantes, y fieles seguidores, de ese robot de cocina llamado Thermomix tenemos un precioso pastel de San Marcos.

Por supuesto, al igual que todas las semanas, también hemos hablado de otras muchas cosas, todas de ellas relacionadas con la cocina y la gastronomía, hemos aprendido a cortar el queso y sobre los usos y como hacer azúcar invertido.

Nuestra compañera Gabriela nos ha hablado sobre las propiedades de los frutos secos y de cómo incorporarlos a nuestra dieta y Aitor nos explica que la evolución nos seleccionó para comer carne.

Por último, solo queda despedirnos hasta el menú semanal de la próxima semana. Buen provecho.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 30 de abril al 6 de mayo En Directo al Paladar | Menú semanal del 23 al 29 de abril

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio