Compartir
Publicidad
Publicidad

Menú semanal en Directo al Paladar del 1 al 6 de septiembre

Menú semanal en Directo al Paladar del 1 al 6 de septiembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más, os ofrecemos un Menú semanal en Directo al Paladar con lo más destacado de la semana. Una semana de cambios, se acaba el verano y con el las vacaciones, comienza el nuevo curso y hemos de prepararnos para ello. En Directo os damos algunos consejos para empezarlo bien y no caer en manos del estrés.

Y pasamos a la mesa, si os parece os propongo comenzar nuestro recorrido culinario con esta ensalada templada de gambón con queso, para dar paso a una serie de apetecibles aperitivos, como estos nidos con revuelto de hortalizas que nos propone Pintxo, unas sepias en salsa o unas gambas salteadas a la soja que nos ha preparado Juana, o estos buñuelos de gambas, con cerveza y todo. menudo aperitivo.

Pasad y os cuento.

Como platos fuertes esta semana predominan los pescados como un pulpo al vino, o una pota con patatas y las aves, entre las que podemos escoger varias elaboraciones, el coq au vin de Pintxo, un pollo a la naranja o estas croquetas light con pollo y jamón. Y si optais por carne roja, esta ternera al orégano parece perfectas para que los niños comiencen el cole con energía. Como veis comida sana para comenzar septiembre.

Por supuesto estos manjares deben ser regados y para ello, nuestro nuevo fichaje Jose de la Riva, nos pone al dia en vinos, esta semana nos habla de la uva tempranillo y del famoso Robert Parker. Muy interesantes ambos posts.

Tenemos más de interés esta semana, Fiona nos habla de Euskal Jaiak 2009 en Ordizia, una fiesta gastronómica de lo más completita, no debeis perderos este post, muy buenas fotos, y de esta sangrienta vajilla BBQ Tray. Juana nos habla del curry y de su panificadora nueva, seguro que pronto nos cuenta su versión acerca del pan. Tenemos además un par de libros de repostería y cocina para los pequeños de la casa que nos recomienda Pintxo y, fruto de sus vacaciones, nuestro compañero nos trae la crónica ilustrada de su vivita al restaurante El Poblet, que Quique Dacosta tiene en Denia, no os lo perdáis.

En nuestro curso de cocina esta semana hemos aprendido como hacer arroz blanco. Además de conocer todos los trucos y recomendaciones para hacer masa madre integral en casa. Una semana muy interesante con un montón de ideas para comenzar este nuevo periodo bien alimentados.

Hasta la próxima semana, cuídense.

En Directo al Paladar | El Menú Semanal en Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos