Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas para los días entre fiestas.

Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas para los días entre fiestas.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la Nochebuena y la Navidad, a todos nos apetecen algunas recetas ligeras, que sirvan de transición entre las fiestas más señaladas, antes de llegar a los próximos banquetes de Nochevieja y Reyes. A estas comidas sencillas, recetas de aprovechamiento y propuestas ligeras hemos dedicado nuestro Paseo por la Gastronomía de la Red de esta última semana del año.

Esperamos que os guste descubrir estas ideas y sobre todo que os vengan bien para estas comidas de los días intermedios entre Navidad y Año Nuevo, en las que muchas veces, de tanto exceso acumulado, no sabemos que poner en el plato a nuestras familias. De todas maneras, añadiremos algunas propuestas para Nochevieja y Año Nuevo que hemos encontrado en el Paseo.

Recetas para días entre fiestas

Como ideas para estos días, os sugiero que probéis los bombones de queso que nos ha presentado Ague de Ses Cuinetes, que pueden ser estupendos como tentempié cualquier día. También nos vienen muy bien los fondos de alcachofa con crema de aguacate que nos propone La cocina de Bétulo o los boquerones en aceite de albahaca y fresas de Chez Silvia.

Bullabesa

Una vez abierto el apetito, ya vienen los platos más apetecibles, como esta bullabesa de María del blog Mamala ideal para disfrutar en los días fríos del invierno. También nos va a encantar este arroz con liebre y boletus que ha preparado Juan Carlos del blog Gastronomía en Verso que puede solucionarnos la comida de cualquiera de estos días. Si preferís carne, el redondo de ternera relleno con salsa de Pedro Ximenez de Hecho en Casa también puede ser perfecto para estas fechas.

También hemos encontrado algunas propuestas para el postre, contamos con el turrón de chocolate casero de La Casita verde. Otra propuesta bien interesante es preparar un Makowiek, como nos proponen en Los inventos de Carmela, un postre de origen polaco bueno como receta de aprovechamiento que nos puede venir muy bien.

Thumbnail Mousse Frutos Rojos E

Termino esta sección hablando de una iniciativa dulce, la de Irene de Thermorecetas que reunió a un grupo de bloggeros para cocinar por una buena causa: apoyar la alimentación en Etiopía con un libro de recetas descargable. Una de las recetas participantes fue la mousse de frutos rojos del blog Bocados dulces y salados.

Foie Mi Cuit Hd 7 800jpg

Ideas de última hora para nochevieja

No quiero terminar sin daros algunas ideas para las fiestas que ya se acercan: comenzamos con los aperitivos para ir abriendo boca como este foie micuit de Yerbabuena en la cocina seguro que os viene bien para la cena de Nochevieja. Tras él, un plato de bacalao con costra de queso parmesano y nueces como el que nos proponen en Cogollos de Agua, puede ser un menú perfecto.

Para terminar, qué decir de este postre espectacular -la Bûche de Nöel- que hizo Elvira de Los Cerezos en flor para las mesas más navideñas, con cuya foto iniciábamos el Paseo y con cuya receta nos despedimos hasta la semana que viene. Feliz Año nuevo a todos y que disfrutéis de la familia y las fiestas hasta el último minuto de 2016.

En Directo al Paladar | Nueve recetas para nuestros menús navideños. Paseo por la Gastronomía de la Red
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas para vencer el síndrome postvacacional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos