Compartir
Publicidad
Publicidad

Recetas de picoteo y tupper para dar la bienvenida a julio y mucho más en el menú semanal del 26 de junio al 2 de julio

Recetas de picoteo y tupper para dar la bienvenida a julio y mucho más en el menú semanal del 26 de junio al 2 de julio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buenos días de lunes veraniego que, para muchos, puede que también sea un lunes vacacional. Con la llegada de julio arrancan los merecidos descansos y las playas y otros destinos comienzan a llenarse de gente ansiosa por desconectar del trabajo. La cocina no sabe de vacaciones pues comer hay que comer, pero vamos a intentar hacerla más llevadera con nuestro menú semanal y mucha variedad de recetas rápidas, fáciles y refrescantes.

Celebramos la llegada de julio con un gran clásico de la cocina andaluza, el cazón en adobo. Seguro que lo habéis comido miles de veces, pero ¿habéis probado a hacerlo en casa? Si la respuesta es "no" os animamos a poneros en marcha, es una receta fácil y deliciosa para alegrar nuestras comidas y cenas de verano.

1366 2000 6

Si os apetece llenar la mesa con más viandas y montar un picoteo, animaos a probar nuestra receta de auténtico guacamole. También podéis sumar cualquiera de estas 11 recetas de tortillas o estas otras recetas varias de picoteo así como otras delicias como la quiche lorraine, la tarta de berenjena y los pastelitos fritos de brócoli y veréis la de piropos que os caen.

Para comer de tupper, ya sea en el trabajo (si todavía no os han llegado las ansiadas vacaciones) o al aire libre, compartimos con vosotros los secretos de las ensaladas compuestas y os proponemos 23 recetas con las que comer bien y no aburriros jamás. Y, por si esto no fuera suficiente, os proponemos 11 aliños divertidos con los que decir adiós al clásico aceite y vinagre.

1366 2000 7

Y como no todo es cocinar para llevar, también tenemos recetas para comer en casa. De carne, las berenjenas rellenas de carne y las pechugas de pollo rellenas de guacamole. De pescado, la dorada al horno con patatas y el abadejo en salsa blanca con verduras. Para vegetarianos, la ensalada de lentejas con arroz y verduras, la crema de champiñones y las migas indias o bread upma. Cualquiera de estas 17 recetas de la cocina vasca es también perfecta para ello.

1366 2000 4

Hay quienes, después de todas las propuestas saladas, todavía tienen sitio para los dulces y postres de la semana que se caracteriza por su variedad más absoluta. Empezamos por las galletas y cuatro recetas muy distintas entre sí, pero igualmente sabrosas: galletas de mantequilla, galletas Oreo caseras, galletas de avena con pasas y galletas de coco tiernas o crujientes.

Pasamos a las masas esponjosas de los bizcochos de naranja y laurel y de yogur y limón a los que sumamos las magdalenas rellenas de chocolate y unos panecillos andaluces de aceite y matalahúva llamados hochíos que se pueden preparar tanto en dulce como en salado.

smoothie

Cerramos con los postres y el queso es el principal protagonista en la cheesecake de Nutella sin horno, la tarta de queso ligera y la tarta de queso con remolinos de chocolate. Nuestras dos últimas opciones y con las que nos despedimos hasta el próximo lunes son el tiramisú casero y el smoothie que triunfa en Pinterest por prometer un vientre plano.

En Directo al Paladar | Recetas fáciles, rápidas y ligeras para disfrutar del verano y mucho más en el menú semanal del 19 al 25 de junio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio