Compartir
Publicidad

Coravin, el sistema que permite servir un vino sin descorcharlo

Coravin, el sistema que permite servir un vino sin descorcharlo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente que si sois aficionados al mundo del vino este gadget os va a interesar. Tanto si poseéis botellas con varios años de envejecimiento, como si os gustaría probar vinos de distintas clases, pero no lo hacéis porque no queréis abrir una botella simplemente para servir una copa, existe una solución original para solventar estas dos cuestiones.

Se trata de un innovador sistema, Coravin, que permite servir el vino de la botella sin descorchar esta. ¿Quieres saber cómo funciona?

El sistema Coravin tiene un funcionamiento muy sencillo: el sistema de acceso inserta una aguja de acero inoxidable recubierta de teflón de un diámetro muy reducido a través del corcho. Una vez dentro, el sistema Coravin inserta un gas noble –argón– en su interior, presurizando el vino. Esto permite, por un lado, servir el vino de la botella y por el otro, al no descorchar la botella, que el vino siga evolucionando dentro de ella como si nunca hubiera sido accedido.

2

Este original sistema posee dos tipos de aguja que se adapta a dos tipos de necesidades distintas. Por un lado estaría la Aguja de Añada (o Vintage) es más delgada que la aguja estándar y está diseñada específicamente para acceder a aquellas botellas de vino de más antigüedad cuyo corcho pueda estar más debilitado por el paso del tiempo. Gracias a ella con este sistema se facilita la cata en pequeñas dosis de estos vinos del pasado, con la certeza que el caldo mantiene el sabor que tenía cuando fue embotellado.

La otra aguja que posee Coravin es la de escanciado rápido. Esta es una aguja más más ancha que la estándar, y permite escanciar un vaso de vino con mayor rapidez. Los amantes del vino pueden así disfrutar del vino sellado con su corcho sin sentir la necesidad de comprometerse con toda la botella, lo que les permite explorar los vinos de cualquier época, variedad o región en pequeñas cantidades.

Con Coravin, el vino puede ser extraído de la botella y permanecer en la misma al tiempo que continúa su evolución de forma natural, siendo posible disfrutarlo más tarde puesto que nunca ha sido expuesto al oxígeno.

Si os interesa saber cómo funciona no os perdáis el vídeo donde lo explica. Lo cierto, es que no es un artilugio para utilizar con cualquier botella de vino de batalla, pero para un vino especial o uno con muchos años ¿a qué es un gran invento? Y un buen regalo para un amante del vino.

En Directo al paladar | ¿Se implantarán etiquetas sanitarias en las botellas de vino?
En Directo al paladar | Un Rioja el mejor vino del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio