Compartir
Publicidad

Enoturismo en España: mucho mas por recorrer

Enoturismo en España: mucho mas por recorrer
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos al punto final de nuestro recorrido. Sin dudas, mucho mas nos queda por visitar dentro de la oferta de enoturismo en España. La riqueza del suelo da excelentes frutos en cada rincón y podríamos seguir y seguir hasta caminarnos todo el mapa español siempre con una copa de buen vino de la tierra en la mano.

Daremos un vistazo rápido a algunas denominaciones de origen que no hemos mencionado aún.

Enoturismo en España: Canarias

Entre las comarcas vitivinícolas podemos mencionar a la D.O.Abona en Tenerife, así como la D.O.La Palma o D.O.El Hierro.

En cualquiera de las islas podremos encontrar caldos personales y gustosos para acompañar la exquisita cocina canaria. Razones no nos faltan para llegarnos a las Islas Afortunadas, y algunas podemos verlas en este time-lapse.

Enoturismo en España: Castilla-La Mancha

enoturismo en españa

Imposible olvidarse de la tierra de Don Quijote, que nos ofrece tanto para practicar el enoturismo con una magnífica combinacion de sabores de la tierra en su mesa y en la copa y de ciudades monumentales como Toledo o Cuenca.

Castilla La Mancha sorprende a poco que te internas en ella, con rincones tan enigmáticos como los que nos regala la Ruta de los Pueblos Negros. Recordemos también que hace pocas semanas reabrió el Museo del El Greco y bien merece una visita.

Llegamos a Castilla La Mancha para acercarnos brevemente también a sus vinos en las denominaciones D.O.Manchuela o D.O.Ribera del Jucar. No nos olvidamos de las tradicionales D.O.La Mancha y D.O.Valdepeñas de fama internacional.

Enoturismo en España: Galicia

Decir Galicia es imaginarnos perdidos entre las muchas ferias gastronómicas gallegas siguiendo el sabor del mar y de la tierra sabiamente conjugados. A ello, debemos sumar lo atractivo de su historia, sus pueblos y costumbres.

¿Cómo no llegarnos a sitios tan encantadores como Portomarín o viajar en el tiempo caminando los castros gallegos? La tierra verde nos llama a disfrutarla, a visitar algunas de sus joyas como Santiago de Compostela.

enoturismo en españa

Nada mejor que hacerlo a través de su excelente mesa y caldos. Ya hemos paseado por la D.O.Rias Baixas, pero tenemos mucho mas por aquí: D.O.Ribeira Sacra o D.O.Monterrei, entre otras.

Enoturismo en España

Una alternativa de viaje que se afianza cada día. Cientos de miles de viajeros buscan vivir una experiencia plena allí donde van, con la exacta mezcla de servicios, visitas, paseos, información y degustaciones.

Es que la geografía española es muy generosa en vinos y platos, además de bien conocedora de cómo hacer sentir a un turista como en casa. Desde Burgos a Menorca, en cualquier mesa de Bilbao o Alicante tendremos la oportunidad de aprender con los sentidos, del sabor y los aromas de la tierra.

Recordamos aquí los anteriores posts que componen este recorrido:

¡Salud!

Más información | Rutas del Vino de España Imágenes | Guillem Perez, Plantom, José Manuel Mazintosh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos