Compartir
Publicidad

Ruta Internacional del Vino VinDuero-VinDouro

Ruta Internacional del Vino VinDuero-VinDouro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es la primera ruta enológica internacional creada en la Unión Europea, y desarrollará el próximo mes de julio “Caminos del vino y del queso”. Ruta Internacional del Vino VinDuero-VinDouro, una asociación que integra a medio centenar de ayuntamientos y empresas de Los Arribes del Duero de Zamora, Salamanca y Portugal, y que fue creada hace año y medio con el objetivo de fomentar el turismo en dos parques naturales de gran belleza, con el denominador común de la gastronomía y la cultura del vino.

Se pretende potenciar el turismo rural en estas zonas, muy estacional, y a la vez potenciar dos productos tradicionales de gran valor en la zona: el vino y el queso. Para ello se han creado visitas guiadas por los viñedos y centros de interpretación, así como a lagares, bodegas, almazaras y queserías. Además hay catas de estos productos, que se podrán adquirir en las tiendas locales, al igual que dulces y otros alimentos típicos. Restaurantes de Villardiegua de la Ribera, La Tuda, Masueco, Lumbrales, Ahigal de los Aceiteros, San Felices de los Gallegos, Freixo de Espada à Cinta, Miranda do Douro y Figueria de Castelo Rodrigo ofrecerán menús de vanguardia y de cocina tradicional elaborados con vino y queso y regados con caldos de ambos lados del Duero.

vega sicilia

Iniciativas muy creativas e innovadoras, presentadas dentro de Innovaduero, la cuarta feria de turismo activo y tecnologías de Zamora que se clausura hoy en Ifeza. Está de moda el turismo gastronómico y enológico, como lo demuestran las grandes inversiones que las bodegas de la Rioja y otras zonas están haciendo para atraer visitantes. Esperemos que estas iniciativas tengan éxito en potenciar la gastronomía y el vino como valores de turismo y cultura.

Vía | Noticia www.nortecastilla.es En Directo al Paladar | Enoturismo: Denominación de Origen Utiel-Requena. Fotos | www.turismodevino.com.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos