Compartir
Publicidad
Publicidad

El atún de Barbate y los cocineros franceses

El atún de Barbate y los cocineros franceses
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En la localidad gaditana de Benalup, en el Hotel Fair Play Golf, se ha celebrado recientemente el 51 Congreso Mundial de Maitres Cocineros de Francia.

Aparte de la satisfacción que supone que hayan elegido nuestro país para reunirse los más reconocidos gurús de la cocina gala, parece que se han puesto de acuerdo en, al menos, una cosa: el atún de almadraba de Barbate es el mejor del mundo. Y no sólo eso, sino que han pedido para este delicioso manjar una Denominación de Origen cualificada que le otorgue la categoría que merece.

Este pescado es reconocido en todas partes del mundo y se llegan a pagar cantidades de dinero inasumibles para bolsillos medianos. En España podemos disfrutar de este y otros buenos atunes rojos, y a mí es un pescado que me entusiasma. Un sólo consejo que seguramente muchos ya conocéis: el atún sólo tiene dos puntos de cocción, crudo o prácticamente crudo.

A la plancha es sublime marcado simplemente vuelta y vuelta, quedando rojo y sabroso por dentro con esa textura más parecida a la carne de alta calidad que a cualquier otro pescado. Si hacemos una caldereta, lo ideal es añadir los tacos de atún muy al final del guiso, nos hemos empeñado durante mucho tiempo en destrozar con puntos de cocción exagerados una pieza única, y es realmente una pena.

En definitiva, un producto que no necesita de más ingredientes que la propia pieza para alegrarnos el día. Aprovechemos la cercanía para deleitarnos y, por una vez, hagamos caso a los franceses...

VIA l Diario de Jerez En Directo al Paladar l El atún rojo, en la cuerda floja Ensalada de cebolltas y atún

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos