Compartir
Publicidad

Mahou Cinco Estrellas obtiene un premio a la mejor cerveza de estilo Pilsner alemán del mundo

Mahou Cinco Estrellas obtiene un premio a la mejor cerveza de estilo Pilsner alemán del mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cerveza española está haciéndose poco a poco un hueco en el mercado internacional consiguiendo casi el mismo prestigio que tienen los vinos. Hace poco más de un mes era el World Beer Idol el certamen que incluía tres cervezas españolas entre las mejores del mundo, y ahora es Mahou Cinco Estrellas la que ha logrado alzarse como la mejor cerveza de estilo Pilsner alemán en un prestigioso concurso estadounidense.

Se trata del New York International Beer Competition, un certamen que ha cumplido ya su séptima edición y que cada año gana más notoriedad en el panorama cervecero internacional. Es la primera vez que Mahou participa en la competición y se vuelve a casa con tres galardones y el reconocimiento de ser la mejor cervecera española del mundo.

Medalla de doble oro para Mahou Cinco Estrellas y oro y bronce para la gama Barrica

Mahou Cinco Estrellas

La competición divide sus galardones en varias categorías, siendo el Doble Oro el máximo reconocimiento para las cervezas premiadas en sus propias clasificaciones. De este modo, la cerveza Mahou Cinco Estrellas ha conseguido alzarse con la máxima medalla como mejor cerveza de estilo Pilsner alemán del mundo (German Style Pilsner), posicionándose por delante de competidoras de otros países.

Estas son todas las cervezas galardonadas en la máxima categoría de Double Gold:

  • American Style Stout: Infamous Brewing Company Camacho
  • Belgian Style Flalnders Oud Bruin or Oud Red Ale: Jolly Pumpkin La Roja ySamuel Adams Stony Brook Red
  • Belgian Style Tripel: Bronzen Schlid Belgian Dark Tripel
  • Belgian Style Witbier: Einstok Olgero Icelandic White Ale
  • Double Bock: Samuel Adams Double Bock
  • German Style Sour Ale: Blue Point Brewing Beach Plum Gose
  • German Style Pilsner: Mahou Cinco Estrellas
  • German Style Schwarzbier: Hansa Brewery Black Flag
  • Robust Porter: DC Brau Penn Quarter Porter
  • Vienna Style Lager: Moerlein Lager House Exposition Vienna Lager
  • Moerlin Lager House Helles: Wood and Barrel-Aged Strong Stout
  • Big Bend Brewing Company Barrel Aged Marfa Light: Saranac Basking in Bourbon Imperial Stout
Mahou Barrica Original

Además, la gama especial Barrica de Mahou también ha obtenido su propio reconocimiento en la categoría de mejor cerveza envejecida en barrica de roble (Wood and Barrel Aged Beer), con la medalla de oro para Barrica Original y de bronce para Barrica Bourbon.

Estos tres premios han convertido a Mahou en la mejor cervecera española del mundo según este certamen, que también otorga galardones individuales a las mejores compañías internacionales, separándolas de las propias estadounidenses.

New York International Beer Competition, un certamen con jurado profesional

Mahou Barrica

La competición nació del éxito que tuvo la primera edición del New York International Spirits Competition en 2010, dedicado al mundo de las bebidas espirituosas. Con el buen recibimiento que tuvo se empezaron a celebrar certámenes equivalentes a otras bebidas, destacando la relevancia que ha ido adquiriendo el evento para el mundo cervecero.

Sus responsables presumen particularmente del nivel de profesionalidad y objetividad del jurado, formado únicamente por expertos dedicados profesionalmente a la elaboración, distribución, comercio y consumo de cervezas de diferentes categorías. Para esta séptima edición, el concurso ha recibido más de 600 participaciones procedentes de 14 países diferentes.

Los jueces reciben una remuneración de 250 dólares por participar y las cervezas calificadas optan a recibir cuatro galardones, doble oro, oro, plata y bronce. Solo un producto excepcional puede conseguir la máxima distinción de doble oro, y debe ser una decisión obtenida por unanimidad del panel.

Visto el éxito de la cervecera española y el reconocimiento que muchas casas españolas están logrando en el mercado internacional, habrá que estar pendientes de los premios del año que viene, que se entregarán el 10 de febrero de 2019. ¿Veremos otras cerveceras españolas alzarse con algún premio?

Fotos | Mahou - iStock
En Directo al Paladar | Tres cervezas españolas seleccionadas entre las mejores del mundo en el World Beer Idol 2018
En Directo al Paladar | Las cinco escuelas que cambiaron para siempre la historia de la cerveza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio