Compartir
Publicidad
Publicidad

Novedades destacadas del XXIV Salón de Gourmets

Novedades destacadas del XXIV Salón de Gourmets
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía con el buen recuerdo de la visita que realicé al XXIV Salón de Gourmets, acompañada de Pintxo y otros compañeros y amigos del mundo gastro-blogger, hoy escribo este post en el que recordaré cuales fueron las propuestas que más nos llamaron la atención a lo largo de las casi ocho horas que dedicamos a pasear por los distintos stands.

Como ya nos contó Pintxo, una de las paradas más importantes que hicimos fue en el Gastrobar Inedit. Además de lo ya comentado por mi compañero, todos pudimos probar algo que inevitablemente llamaba la atención, primero visualmente y más tarde ya en la boca: una pizza cristal.

De la mano de Alberto Chicote me llegó la pequeña obra de arte que encabeza este post, una oblea transparente que decía contener los sabores auténticos de la pizza. Y así era, una vez en contacto con la lengua, su contenido comenzaba a desplegar sabores conocidos. La parte visual podéis juzgarla vosotros mismos, a mí me pareció sublime y original.

Helados

Otro de los puesto que reclamaron mi atención fueron los helados de Chelats Sarrate, con una oferta amplia y novedosa, en la que caben los helados tradicionales junto a los más sorprendentes, como el de aceite de oliva, albahaca, jamón o apio, entre muchas otras referencias. Pude probar el helado de azafrán, de textura amable y suave, y con el sabor puro del codiciado condimento, una delicia helada en definitiva.

Licores sin alcohol

La exposición de alimentos de Extremadura captó nuestra atención durante un largo rato. Allí pudimos ver una buena gama de bebidas sin alcohol en el stand de Bebidas Aromáticas, ideales para tomar frescas en sustitución de combinados o bebidas alcohólicas, una buena alternativa para quienes rechazan una copa fuerte.

El ya conocido mojito sin alcohol tiene en esta empresa una versión, así como el San Francisco clásico. La bebida de violetas contrastaba con los demás colores, y para probar, escogí el Gojy, a base de bayas del Goji, tan de moda en la actualidad. Así que sobre este extremo puedo deciros que la bebida era suave y con un sabor muy marcado a bayas del Goji, diferente y peculiar.

Deshidratados

Los deshidratados están marcando tendencia en cocina, por su facilidad de uso que permite llevar a nuestras cocinas ingredientes difíciles de encontrar o de conservar por otros medios. De la mano de Tradíssimo pudimos repasar su catálogo de granulados, polvos, pastas y deshidratados. Echamos de menos poder tocarlos y probarlos para trasmitiros de primera mano la experiencia, pero nos quedamos con el punto positivo de su gran abanico de posibilidades a la hora de cocinar e innovar.

Mantequilla de Tineo

Tradicional pero irresistible, la mantequilla de Mantequera de Tineo nos esperaba relajada sobre unas pequeñas tostadas de pan. Dos variedades, con y sin sal, a cada cual más buenas y apropiadas para distintos gustos y preparaciones. Ambas se fundían en la boca, y si tengo que decidirme por una, lo haría sin duda por la salada.

Quesuco

Y para terminar y volviendo a tierras extremeñas, Aurelio Nuñez, maestro quesero, nos extasió con su discurso lleno de ilusión y cariño hacia el trabajo que durante largo tiempo le llevó conseguir el quesuco verato, que estaba en su recuerdo de infancia y que bebe directamente del saber popular de los cabreros de Gredos. Tras probarlo pudimos comprobar como se disuelve en la boca sin necesidad de masticar, con un sabor fresco que al final recuerda muy suavemente al queso azul gracias al ligero matiz de su corteza.

En Directo al Paladar | Visita al XXIV Salón de Gourmets
En Directo al Paladar | XXIV Salón de Gourmets de Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos