Compartir
Publicidad
Publicidad

"Perfume" gana el premio "Jaén, paraíso interior 2007"

"Perfume" gana el premio "Jaén, paraíso interior 2007"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como os anunciamos, desde ayer se está celebrando el IX Congreso Lo Mejor de la Gastronomía, y de él ya surge un ganador, el del V Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior 2007”, su nombre es Ilario Vincinguerra, cocinero del restaurante “Antica Trattoria Monte Costone”de la ciudad italiana Galliate Lombardo y que cautivó al jurado con su creación “Perfume”, un tartar de gambas con base de aceite y gin-tonic.

Sin duda debió ser espectacular, el plato se sirve en una esfera transparente cerrada para poder ser agitada antes de la degustación, esto hace que el perfume sea más intenso justo en el momento de dar bocado. Acompañaba al extraordinario aceite jienense un tartar de gambas rojas de Mazara del Vallo, cuatro tipos de flores comestibles y un chupito de gelatina de ginebra Hendrix para limpiar el paladar. “Perfume” arrebató a los otros nueve participantes de cinco países distintos la posibilidad de lograr el galardón, cuyo premio asciende a 18.000 euros y la escultura alusiva a “Jaén, paraíso interior” realizada por el artista jienense Antonio Blanca.

A pesar de no poder contemplar ni probar los otros platos participantes, suenan muy sugerentes, imaginad unas “Rocas de arbequina, espardenyes y almendra” que presentó el chef alicantino Vicente Patiño, o un “Pichón confitado con su hígado sobre falso maitre de hotel de picual y pan con tomate que preparó Xavier Sufre de Baeza.

El jurado también estuvo representado por profesionales del mundo de la gastronomía de varios países, mientras que los excelsos aceites de oliva virgen escogidos por los participantes del concurso fueron: Aceites Jienenses de Cazorla, La Laguna, Aceites Campoliva, Potosí 10, Aceites San Antonio SLU, Galgón 99 y Vado Olivo, una buena baza para ser ganador.

Vía | El Economista En Directo al Paladar | IX Congreso Lo Mejor de la Gastronomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos