Compartir
Publicidad
Publicidad

Soria Gastronómica

Soria Gastronómica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si metemos en una coctelera, Madrid Fusión, la ciudad de Soria y la micología, sacaremos el I Congreso Internacional de Gastronomía Micológica “Soria Gastronómica”.

Los ingredientes para que Soria Gastronómica nazca con muy buena salud son: dos días de Congreso, 27 y 28 de Octubre; el lugar, Aula Magna Tirso de Molina de Soria; los ponentes, 22 cocineros “estrella” de cinco nacionalidades distintas: Ferrán Adriá, José María Arzak, Carme Ruscadella, Quique Dacosta, Carlo Cracco, Magnus Ek, Yukihiko Shidara-Tan, entre otros; y lo más importante, el público, 150 profesionales relacionados con la micología.

Durante los dos días, los asistentes asistirán a charlas y ponencias sobre hongos y setas, demostraciones de cocina en directo. Entre las ponencias tenemos temáticas tan interesantes como: ponencias sobre turfas secas, blancas, negras; setas y hongos liofilizados; setas japonesas; técnicas de cocinado; setas con chocolate; toxicidad de las setas y hongos, etc.

Como es habitual, entorno a todos los congresos y/o eventos importantes que se organizan en torno a una temática se realizan de forma paralela una serie de actividades en torno a la misma temática. Una semana antes del congreso Soria Gastronómica se organizará la Semana de la Tapa Micológica, con la participación de restaurantes y bares de Soria y que podrán concursar para obtener el premio a la mejor tapa de la ciudad que se celebrará en la sala de exposiciones Antonio Machado

Despues del congreso se celebrará del 3 al 9 de noviembre la tradicional semana gastronómica "Buscasetas 08". En ella podrán participar restaurantes de toda Castilla y León que presenten un menú degustación que constará de cinco platos cocinados con diferentes tipos de setas de la Comunidad.

Vía | El Mundo Más información | Soria Gastronómica En Directo al Paladar | Micología para los amantes de la micología En Directo al Paladar | Trufa negra de invierno, Tuber Melanosporum En Directo al Paladar | Hongos exóticos en La Rioja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos