15 recetas fáciles para comer y cenar bien a diario (con muchas verduras) en el paseo por la gastronomía de la red

15 recetas fáciles para comer y cenar bien a diario (con muchas verduras) en el paseo por la gastronomía de la red
1 comentario

Los últimos días de febrero se sienten un poco desubicados, intuyéndose ya la inminente primavera. Pero seguimos en invierno y siguien apeteciendo platos reconfortantes, aunque ya no tan contundentes, en los que las verduras te temporada pueden dar mucho juego. Estas recetas que hemos fichado en el paseo por la gastronomía de la red son perfectas para dar variedad a nuestros menús diarios, con opciones para todos los gustos pero siempre muy sencillas de preparar.

Arrancamos con un poco de ese cuchareo que tanto nos gusta, para los días en los que echamos de menos aquellos platos caseros de madres y abuelas, y que pueden arreglar un mal día.

Pensando más en la hora de la cena, las patatas guisadas con bacalao de Juego de sabores se antojan tremendamente apetecibles en estos días aún frescos, con el ojo puesto en la Cuaresma y la Semana Santa. Económico, fácil y nutritivo, es un guisote para repetir.

Patatas
Patatas guisadas con bacalao de Juego de sabores.

También habrá que tener buen pan a mano para rebañar la sopa de repollo de Esther en El jardín de mis recetas, que además nos enseña a preparar en Thermomix, aunque es muy fácil de adaptar a la cocina tradicional. Bastaría con añadir algo de huevo si nos apetece sumarle proteínas, y seguro que estaría muy bueno con un toque de queso rallado, al estilo italiano.

Verduras y hortalizas para no aburrirse

Risotto
Risotto al azafrán con láminas de champiñón de Atrapada en mi cocina.

Nos encantan los champiñones rellenos como recurso fácil para improvisar un aperitivo, un primer plaot, una guarnición, o una cena más que satisfactoria. Sumamos a nuestro recetario los champiñones rellenos de queso feta y jamón de Cocinándome la vida, con muy pocos ingredientes, pero con un aspecto inmejorable.

También con jamón enriquece Cris de Petit Fit sus gnocchi en crema de feta con cherrys, una versión distinta del famoso plato viral de TikTok que nosotros preparamos con pasta. Y siguendo la inspiración italiana, recuperando de nuevo el versátil hongo, en Atrapada en mi cocina nos espera un elegante risotto al azafrán con láminas de champiñón, que se tarda mucho menos en preparar de lo que parece.

Quiche
Quiche de puerros con beicon de Estoy hecho un cocinillas.

Los aficionados a las tartas saladas quizá prefieran dejar listas para la cena las recetas de El invitado de Invierno y de Estoy hecho un cocinillas. Miriam nos propone una fabulosa tatin de coles de Bruselas que nos ha enamorado a primera vista, mientras que Damián opta por un clásico francés, la quiche de puerros con beicon.

Los platos con huevo son un gran recurso para montar almuerzos y cenas bien nutritivos en pocos minutos, y estupendos para dar salida a esas verduras que rondan por la nevera. Sencillísimo es por ejemplo el revuelto de judías verdes, gambas y jamón de Asopaipas, buenísimo para montar tostas o tomar tal cual. Y si podemos invertir algo más de tiempo (no mucho), la frittata de hortalizas y setas de Cuchillito y tenedor tiene un aspecto de lo más apetecible.

Falso Cuscus
Falso cuscús de coliflor y brócoli de Ross gastronómica.

Para cerrar el menú salado, dos platos que sacan a relucir las verduras con recetas fáciles y ligeras. En La cocina de Frabisa tenemos unas ricas alcachofas estofadas con habitas tiernas, aprovechando bien el producto de temporada, y Ross gastronómica nos propone un sano y vistoso falso cuscús de coliflor y brócoli.

Postres rápidos

No podemos despedir este último paseo por la gastronomía de la red de febrero sin algunas ideas fáciles de postre para los que quieran darse un capricho dulce ocasional. Los proyectos mastodónicos reposteros los dejamos mejor para el fin de semana.

Platanos
Plátanos asados con azúcar de coco de Chez Silvia.

Muy originales son las trufas de queso de cabra y nueces que nos propone Blanca de Tuvesyyohago, que en realidad son muy poco dulces y que podríamos tomar también como original aperitivo. Más golosos son los plátanos asados con azúcar de coco de Chez Silvia, que sin embargo no resulan excesivamente empalagosos gracias al endulzante que utiliza, con un índice glucémico inferior al azúcar común y que es perfecto para caramelizar.

Por su parte, Paula de Con las zarpas en la masa, se propuso conseguir un brownie saludable pero de verdad, y por las imágenes parece que lo ha conseguido. Se ve jugosísimo gracias a la combinación de chocolate negro y aguacate, con el toque crujiente de las nueces; ligero no es, pero sin duda muy nutritivo y saciante.

Pasteles Naranja
Pasteles de naranja de Cocinando con las chachas.

Nos despedimos con un bocadito de lo más sencillo que encantará a quienes prefieran un dulce sin chocolate, los pasteles de naranja de Cocinando con las chachas, con su base de hojaldre y un relleno meloso de crema cítrica, aprovechando bien la temporada de la fruta estrella del invierno.

Fotos de portada | Petit fit by Cris - La cocina de Frabisa
En Directo al Paladar | ¿Sin ideas para cenar? Encuentra nuevas recetas de cenas en el paseo por la gastronomía de la red
En Directo al Paladar | 29 recetas de cenas deliciosas y completas si practicas ayuno intermitente

Temas
Comentarios cerrados
Inicio