Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: las mejores recetas de platos principales para las comidas y cenas de la Navidad

Paseo por la gastronomía de la red: las mejores recetas de platos principales para las comidas y cenas de la Navidad
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si la semana pasada os propuse unas cuantas sugerencias de aperitivos y entrantes para los banquetes navideños esta semana, nuestro Paseo por la gastronomía de la red se centra en las mejores recetas de platos principales para las comidas y cenas de Navidad, esperando que os sea útil para seleccionar cuál será el plato principal de vuestra reunión familiar.

Para la próxima semana, espero enseñaros muchas recetas de postres y otros platos para completar el menú, para que tengáis tiempo suficiente para decidir qué vais a preparar, hacer la compra, y elaborar vuestro menú para alegría de vuestros familiares e invitados.

Once platos principales para las comidas y cenas navideñas

Recetas de pescado y frutos de mar

P1110084 01 Min Merluza en salsa con almejas de David por Madrid

Si habéis elegido pescado, os va a encantar esta receta de merluza en salsa con almejas que ha preparado David del blog David por Madrid, que además de ser muy baja en grasas, se cocina en un solo cacharro por lo que apenas mancharéis la cocina.

Blogditifet 01 Merluza en salsa verde de Dit i Fet

También os vendrá muy bien la receta de María José del blog Dit i Fet, una merluza en salsa verde con almejas que está pidiendo a gritos que la hagáis en vuestra casa. Con esa pinta, el triunfo está garantizado.

Merluza ajo negro algas Merluza mayonesa de ajo negro y algas

Como tercera propuesta de merluza, esta receta del blog La cocina Plural, entre col y col, lechuga, una merluza sobre mayonesa de ajo negro y alga wakame, con un aspecto delicioso con la que deslumbraréis a vuestra familia. Si optáis por otros pescados, esta receta de rodaballo al horno con mandarinas del blog Mi diversión en la cocina es muy original y seguro que os gustará.

Pastel De Cangrejo Cocinaconpoco Com 005 Pastel de cangrejo o Buey de Mar de Cocina con poco

Un plato bien original con marisco es este pastel de cangrejo de Ana de Cocina con Poco que además de muy apetecible es bastante económico porque cunde mucho. Con uno de estos pasteles puedes sacar muchas raciones. También puedes hacer un elegantísimo bogavante en salsa de navidad como nos proponen en Laurel y canela.

Recetas de carnes

Paletilla De Cabrito 2 Paletilla de cabrito de Cocinar para 2

Belén de Cocinar para 2 nos ha preparado unas paletillas de cabrito que tienen que estar deliciosas. Esta carne tan sabrosa y casi libre de grasa es una buena opción para disfrutar en navidad del clásico asado castellano.

 Che9771 Jpglomo De Cerdo Photoshop1 Lomo de cerdo a la cerveza negra de Chez Silvia

Los que prefieran carne de cerdo, pueden hacer el lomo de cerdo mechado con salsa de cerveza de Chez Silvia, que sin duda desaparecerá de la mesa muy pronto. Menuda pinta tiene. También os va a gustar el codillo asado con puré de manzanas que ha hecho la Cocinera de Bétulo, ya veréis.

Receta De Pollo Relleno Viii Pollo relleno de Navidad de Zampatelmundo

Si vuestra opción son las aves, os encantará esta receta de pollo de corral relleno, que nos trae Amanda de Zampatelmundo, que lo ha preparado metiendo dentro del ave una mezcla de carne picada, cebolla, pistachos y orejones. Esta misma receta la podéis hacer con pularda, pavita y otras aves.

En el blog El buen yantar de Sefa, nos proponen unos contramuslos con salsa de cebolla y manzanas que también puede ser una buena opción para quienes no quieran hacer una receta complicada.

Espero que os apetezca alguna de estas once recetas que nos proponen desde otros blogs de cocina para servirla como plato fuerte en las comidas y cenas navideñas, además de las que ya hemos ido publicando nosotros en las últimas semanas. Felices semana para todos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir