Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: ideas de aperitivos y entrantes para los banquetes navideños

Paseo por la gastronomía de la red: ideas de aperitivos y entrantes para los banquetes navideños
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque aún falten 20 días para la cena de la Nochebuena, todos hemos empezado ya a planificar y decidir qué vamos a preparar para obsequiar a nuestras familias y por eso, nuestro Paseo por la gastronomía de la red viene lleno de ideas de aperitivos y entrantes para los banquetes navideños.

En las próximas semanas os propondremos platos de carnes al horno, pescados para compartir y también ideas de postres para ayudaros a que vuestras reuniones familiares sean todo un éxito si os toca ejercer de anfitriones.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Aperitivos apetecibles para recibir las navidades

En mi casa, siempre pensamos en los aperitivos como la parte más importante de las reuniones familiares porque nos gustan tanto que muchas veces no llegamos al plato principal, de tantos que preparamos. En nuestra mesa nunca faltan las croquetas, las almejas a la marinera, o una buena selección de embutidos y quesos, pero no está de más ver las sugerencias que hemos encontrado en otras páginas que nos pueden servir, también a nosotros, como inspiración.

Receta Mejillones Escabeche Mejillones en escabeche de El Blog de Celeste

Buen ejemplo es esta receta de mejillones en escabeche caseros que ha preparado en El Blog de Celeste, con una elaboración muy original al sustituir el vinagre por umeboshi, un fermentado de ciruelas de origen japonés. El toque oriental de sabor debe ser fantástico.

Turron De Camembert Con Frutos Secos 10 Jpgphotoshop Falso turrón de camembert con frutos secos y arándanos de Chez Silvia

Los quesos son también excelentes como aperitivo, y más aún si los disfrazamos como en este falso turrón hecho de camembert con frutos secos y arándanos del blog Chez Silvia, una receta que me ha conquistado. Algo similar sucede con los productos untables, como esta receta de paté de berenjena o baba ganoush del blog Un lugar Singular que podéis ver a continuación.

Unadjustedraw Thumb 122e Paté de berenjena o Baba ganoush de Un lugar singular

También funcionarán estupendamente los bombones de salmón ahumado rellenos de mousse de aguacate de Les Punyetetes de la Li, o los vasitos en formato triffle de mousse de foie, queso de cabra y manzana que ha hecho Lidia en su blog Atrapada en mi cocina que seguramente haré yo este año en casa.

Fresa Milhojas de blinis con sardina ahumada y ricota con huevas de trucha de Fresa y Pimienta

No podíamos olvidar entre los aperitivos y picoteo estos preciosos milhojas hechos con blinis untados de una pasta de sardina ahumada y queso ricota que ha preparado Eva en su blog Fresa y Pimienta con cuya foto habíamos comenzado el Paseo de esta semana.

Entrantes deliciosos para sorprender

Ensalada Templada Arroz Boniato Granada6 Ensalada templada de arroz boniato y granada de Mil ideas, Mil proyectos

Después de los aperitivos, nos encantan los entrantes originales y sabrosos como la ensalada tempalada de arroz, boniato y granada de Sofía de Mil ideas mil proyectos con la que podéis disfrutar al inicio de la cena, especialmente si la presentáis en vasitos. Con el mismo ingrediente, María José de Dit i fet ha preparado una ensalada de granada, quinoa y calabaza bien original.

También resulta perfecta la vichyssoise de boletus que sugiere Majes, de Asomate a mi cocina, una idea calentita de cuchara para entonar el cuerpo al comenzar el banquete. Para entrar en calor, seguro que os entonará la propuesta de Liliana de Albahaca y canela, una col lombarda asada con puré de calabaza que reconfortará a quienes la preparen.

En los próximos Paseos por la gastronomía de la red intentaremos recopilar algunas propuestas de recetas de carne, recetas de pescado y postres navideños, que encontremos en vuestras webs, nos parezcan originales y consideremos que os van a gustar, así que no olvidéis visitar de nuevo esta sección que regresará como siempre el próximo martes. Feliz semana a todos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio