Compartir
Publicidad

21 cremas deliciosas que puedes servir como entrante en las comidas y cenas navideñas

21 cremas deliciosas que puedes servir como entrante en las comidas y cenas navideñas
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de los clásicos aperitivos que nunca faltan en ninguna casa hoy os propongo 21 cremas deliciosas que puedes servir como entrante en las comidas y cenas navideñas, ya que cuando pensamos en las comidas y cenas de las reuniones familiares en torno a la Navidad, casi siempre nos centramos en elegir los platos fuertes como los pescados o las carnes que vamos a cocinar y si optaremos por una paletilla de cordero o una lubina al horno y se nos olvida elegir los entrantes.

Las cremas son platos sencillos y calentitos que podemos servir en tazas como una buena alternativa al consomé navideño y serán muy reconfortantes como la mayoría de los platos de cuchara. Os sugiero que sirváis cualquiera de estas cremas en una taza o plato de tamaño pequeño, ya que darán paso a los platos fuertes tradicionales de la Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

21 cremas deliciosas que puedes servir como entrante

Cremas de verduras

1366 2000 6

Sin duda es uno de los clásicos de la Navidad: la crema de lombarda con su bonito color morado y su textura ligera, es perfecta para iniciar cualquiera de los banquetes navideños con los que solemos excedernos. Un comienzo ligero como este va muy bien para aligerar. Otra crema perfecta para abrir boca es la crema de chirivías con mermelada de tomate y cebolla crujiente que os sugerimos el año pasado.

1366 2000 2

Igual ocurre con otra crema ligera y llena de sabor como esta crema de tomate, zanahoria y jengibre que llevo años sirviendo como entrante en la comida de Navidad y me la reclaman año tras año de tanto que les gusta. Probadla y me contáis. También podéis hacer una crema de espinacas o una original crema de berros y nata para empezar la cena familiar.

1366 2000 5

La coliflor también es ideal para comenzar, una vez transformada en una crema. En esta receta de crema de coliflor al curry tenéis un buen ejemplo de lo que os digo. Además podemos hacer otra crema diferente con otro toque especial, al elaborar la receta de crema de coliflor al azafrán. También nos encanta la clásica crema de cebolla con un toque de cerveza, que sorprenderá a nuestros invitados.

1366 2000 4

Otra opción estupenda es utilizar los calabacines, a los que damos un toque especial al mezclarlos con cebolla caramelizada y manzana ácida. Con el mismo ingrediente, la manzana, podemos hacer una original vichyssoise de manzana, que podemos servir en frío o en caliente y que encantará a nuestra familia.

Y si no tenéis claro de qué hacer la crema, podéis hacer una crema multivegetales, y así de paso dais salida a todos los trocitos de verdura que queden en la nevera de la preparación de los platos principales.

Cremas de mariscos

1366 2000

Si queremos que a nuestros invitados no se les olvide nuestra comida o cena navideña, nada mejor que comenzar con una crema como la de carabineros, una crema llena de sabor y color que siempre recordarán por su sabor intenso.

1366 2000 9

Si el presupuesto no nos llega para ese manjar, podemos quedar igualmente bien con un bisqué de langostinos o con otro de mis platos favoritos, la crema de nécoras que iguamente valorarán y disfrutarán como un producto delicioso. Así sucede también con la económica crema de mejillones cuyo sabor es inolvidable.

Otras cremas perfectas para cenas y comidas familiares

1366 2000 1

La crema de hongos, es un suculento entrante para deleitarse en las fiestas navideñas. Aprovechando las mezclas de setas que encontramos en conservas o si aún hay, usando boletus, níscalos, senderuelas de otoño y otras variedades, podemos hacer maravillas como por ejemplo esta crema de garbanzos con setas y puerros.

Además, si hemos conservado setas deshidratándolas, podremos repetir este plato durante todo el año. Con champiñones y puerros y un poco de jengibre, podemos hacer otra estupenda crema, que será perfecta para entrante tengáis lo que tengáis de comida.

1366 2000

También podemos optar por otro producto de temporada y hacer una crema de castañas, o dejar a todos boquiabiertos con una crema de espárragos con berberechos que mezcla vegetales y mariscos, siendo una opción elegante y vistosa.

Otra crema diferente a las habituales es el ajoblanco de chufas, con ese toque original de sabor que nos recordará a la horchata, o la crema Thai de langostinos y coco, si queremos ofrecer notas exóticas a nuestra reunión familiar.

Con estas 21 cremas deliciosas que puedes servir como entrante en las comidas y cenas navideñas, seguro que ya tenéis de dónde elegir para comenzar vuestro menú. Y ahora viene la eterna duda... ¿y qué hacemos de segundo?

Imagen portada | Pixabay.com

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio