Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas para preparar el adiós más dulce de la Navidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas para preparar el adiós más dulce de la Navidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el recién inaugurado mes de enero y estrenando nuevo año, toca también ir despidiendo las fiestas. Todavía nos queda el día más esperado por los niños -y no tan niños-, esa mágica noche en la que SSMM los Reyes Magos llenarán tantas casas de regalos e ilusión. Disfrutaremos del Roscón de Reyes en familia y muchos lo haremos con un poco de nostalgia. En el Paseo por la Gastronomía de la Red de hoy queremos hacer menos amargo el adiós de la Navidad con recetas muy dulces.

Como ya he comentado, es inevitable pensar en el irresistible Roscón de Reyes estos días, cuya espera merece mucho la pena. Pero si ya habéis catado más de uno estos días o quizá os apetece algún bocado dulce diferente, la red gastronómica está llena de recetas muy inspiradoras para poner el punto final goloso que se merecen las fiestas navideñas. ¿Qué postre os apetece más?

Bizcochos y tartas

Tarta de frutos rojos

Los bizcochos, tartas y pasteles son las recetas dulces más agradecidas y versátiles, con infinitas posibilidades. Para desayunar, merendar, de postre o para hacer un buen regalo, todos son bien agradecidos, y podemos modificarlos según la temporada. Por ejemplo, de lo más navideño suena el Angel Food Cake de pan de jengibre de Chismes y Cacharros, con todos los aromas de las especias y ese puntito del glaseado.

Muy aromático también es el Bundt Cake de sidra y especias que ha preparado Yaiza de ¡Qué cosa tan dulce!, una mezcla deliciosa de sabores acompañados de una salsa de caramelo salado. Por su parte, Silvia de ChupChupChup nos dejó para despedir el año un fresco y dulcísimo pastel de castañas con caramelo, mientras que en Los Postres de Teresa encontramos una tarta de trufa blanca y frutos rojos que es perfecta para celebrar cualquier ocasión en esta época.

Dulces bocados irresistibles

Macarons

Si lo que queremos es añadir algo especial a los regalos de Reyes, o simplemente nos gusta tener un dulce para ofrecer a los invitados, las recetas de bocados individuales son la opción perfecta. Muy clásicas son las trufas, pero podemos sorprender con recetas tan originales con las de Colemono o Bailey's de Rescatando Recetas o las de chocolate con curry y chile de Cocido de Sopa.

Nos cuesta despedirnos de los dulces navideños tradicionales, así que podemos aprovechar para dar salida a ciertos ingredientes de la despensa. Por ejemplo, con la receta de polvorones con crema de pistachos de La Cocina de los Golosos, o los clásicos e infalibles polvorones de almendra de El jardín de mis recetas. ¿Os sobra turrón? Podéis animaros a sorprender en casa con los fantásticos macarons con muselina de turrón blando que se ha marcado Evelyn de Cocina para burros. ¡De lujo!

Roscón de Reyes para todos los gustos

Roscón de Reyes

Finalmente llegamos al protagonista de estos últimos días de Navidad, el clásico, tradicional y delicioso Roscón de Reyes. ¿Queréis probar recetas diferentes este año? Los muy chocolateros se derretirán al ver el pecaminoso Roscón de Ferrero Rocher que nos ha preparado Carmen de Dulces Bocados. ¿Sabrán en casa que debajo de esa fantástica presentación se esconde el roscón?

Con una masa más tradicional encontramos otras propuestas también diferentes, por ejemplo el Roscón de Reyes de El Zurrón de los Postres, con una presencia de lo más elegante y una miga bien esponjosa. En La Rosa Dulce tenemos una adaptación de Los Hermanos Torres, unos ricos mini roscones de crema pastelera y chocolate que además son sin lactosa. Y por último, para los verdaderos panarras, recomendamos probar a elaborar un Roscón con masa madre y miel como el que nos enseñan en Cocinando con las Chachas. Seguro que es de lo más tierno y con un sabor inigualable.

Un poco de dulce hace menos amargo despedirse de la Navidad, y todas estas recetas sin duda pueden ayudar. Si lo que tenéis es ganas de poner fin a tantos excesos, con los últimos caprichos de las fiestas nos podemos dar un goloso homenaje para celebrar que recuperamos las rutinas. No os perdáis el próximo Paseo por la Gastronomía de la Red para descubrir qué nuevas recetas nos encontraremos estos días.

Fotos | ¡Qué cosa tan dulce!, Los Postres de Teresa, Cocinando con las Chachas, Cocina para burros
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas para los días entre fiestas
En Directo al Paladar | Nueve recetas para nuestros menús navideños. Paseo por la Gastronomía de la Red

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio