Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la Red CXIX

Paseo por la gastronomía de la Red CXIX
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada lunes, regresamos para dar juntos un nuevo Paseo por la gastronomía de la Red, en el que esta vez, he seleccionado recetas con un elemento en común. El paseo lo daremos en torno a los caldos, cremas y platos de cuchara que tanto nos apetecen en estos días.

Estoy seguro de que las propuestas de esta semana, os van a gustar tanto como a mí, así que sin más dilación, vamos a ponernos en marcha, y comenzamos el paseo que ya alcanza su edición número ciento diecinueve.

  • María desde su blog Recetines Asgaya nos trae unas lentejas con gambones, que me parecen bien sugerentes. No sé vosotros, pero a mí ya se me está haciendo la boca agua pensando en su sabor.

  • Luisa, ha hecho esta crema de zanahoria manzanas y jengibre fresco, en su blog Cocinando con mi carmela. Sin duda una preparación atractiva, que con el toque de jengibre, tiene que conseguir un sabor excelente en este plato de cuchara. ¿No os parece una crema estupenda para estos días otoñales?
  • Juanba, desde La cuchara curiosa, nos ha preparado una sopa de cebolla “a su manera” que debe estar muy rica, pues dice que la lleva haciendo de esta manera más de 30 años. Habrá que probarla.
  • Desde el blog Mi recetario de cocina, María Dolores nos ha sugerido una receta llamada Ajo verde, una especie de crema de calabaza, pimiento y ajo, que tiene que ser deliciosa. En unos días lo sabré, porque me entraron muchas ganas de probar esta preparación.
  • Continuamos con la propuesta de Vero, que en su blog El Chef Coli, nos ha preparado unas judías blancas guisadas con codornices, que son toda una invitación a disfrutar de un plato de legumbres. Desde luego tienen un aspecto que invita a que nos animemos a prepararlas cuanto antes.
  • Otra sopa condimentada con jenjigre, es la que nos ha preparado Fabi en el blog Fabsfood. Con su toque especiado, me ha parecido muy buena para estos días de fríos y lluvias. Se trata de una receta de sopa de pollo con maíz, jengibre y té, que probaré en breve. Una buena sugerencia de plato caliente.
  • Zulima, desde su blog Fartucasedeyantar, nos sorprende con un potaje de nabos, que tiene que entonar a todo el que lo pruebe. Qué bien nos vendría tras los últimos días de lluvia, ¿no creéis?
  • Para terminar con el paseo de esta semana, nuestra última sugerencia viene de la mano del blog de La Cocinera de Bétulo, que nos enseña a preparar una crema de calabacín con higos salteados, que tiene que ser una delicia.

Espero que os haya gustado este paseo por la gastronomía de la Red, que como siempre, regresará renovado el próximo lunes, con nuestras nuevas propuestas y descubrimientos en la blogosfera gastronómica. Hasta dentro de siete días.

Foto | Luisa Morón
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red CXVIII
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red CXVII

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos