Compartir
Publicidad
Publicidad

40.000 euros para descubrir el tomate madrileño

40.000 euros para descubrir el tomate madrileño
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que sí, que estas noticias son las que me sorprenden y además mucho. Me explico, vivo en Madrid desde que nací, por lo que puedo considerarme madrileño, pero nunca me he percatado que en Madrid hubiese tomates y encima por lo que parece buenos. Pero vamos por partes.

En la Comunidad de Madrid hay un centro de investigación y del desarrollo rural y alimenticio que responde a las siglas IMIDRA que tiene previsto gastarse 40.000 euros (algo más de 7 millones de las antiguas pesetas, ¿verdad?) en buscar las cualidades del tomate madrileño, por lo que parece muy apreciado hace tiempo y que se ha perdido con el paso del tiempo. Imagino que como el resto de buenos productos de Madrid.

Para marcarse el objetivo máximo de recuperar el tomate madrileño y potenciarlo están investigando las características de 33 variedades de tomates recogidas en diferentes localidades de Madrid. Y es lo que a mí no me queda muy claro del asunto. ¿Hay un tomate madrileño o hay 33 variedades de tomates madrileños?

Sea como sea, se está creando un banco de semillas con las variedades de tomates para que no se pierdan y que los agricultores puedan acudir a él para potenciar el tomate madrileño. Además se llegarán a acuerdos con chefs para que lo lleven a la alta cocina.

Por el momento si hubiese que dibujar un tomate madrileño habría que decir que es achatado y rojo en mayor proporción que otras formas redondas o en pera. A lo largo de tres años sabremos mucho más sobre nuestro tomate (el de Madrid).

Vía | 7 Caníbales
Foto | Muffet
En Directo al Paladar | Receta de tomates balsámicos asados a fuego lento
En Directo al Paladar | Receta de focaccia de tomates cherry, romero y jamón de hembra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos