Compartir
Publicidad

Algas nori, un exquisito ingrediente para mucho más que el sushi

Algas nori, un exquisito ingrediente para mucho más que el sushi
0 Comentarios
Publicidad

El consumo de algas cada día se incrementa más, recién hace unos días incluso lo comentaban mis compañeros Velsid en una nota sobre el crecimiento del consumo de algas y el impulso que han dado a esta tendencia los cocineros famosos.

Una de las variedades que se consumen mucho en la actualidad son las algas nori, conocidas sobretodo por su uso en la elaboración del sushi. Para el consumo las encontramos en las tiendas y mercados en forma de láminas, como si fueran hojas de papel.

Y sobre las algas nori he leído un interesante artículo en el New York Times, en relación a cómo hoy día estan siendo utilizadas en preparaciones que van más allá del sushi y se consideran un ingrediente que aporta un toque original a platos creados con mucha imaginación.

La nota se refiere a las tendencias en el uso de este ingrediente en los Estados Unidos y por citar algunos ejemplos habla de un restaurant en Los Angeles (Sona) donde el chef hace un puré con algas nori, mirin y vinagre de arroz para acompañar un pescado. En el restaurant Sumile Sushi de Nueva York, aparte de para el sushi las usan en un plato de costillas de cerdo donde las mezclan con sidra y manzanas. Y en Atlanta en el restaurant Buckhead del hotel Ritz-Carlton las usan para un risotto de nori y trufas.

Me ha llamado especialmente la atención, uno de los usos que le da el chef Rick Moonen del restaurant RM Seafood en Las Vegas, que infusiona crema inglesa con las algas para hacer un helado que luego envuelve en un trozo de alga simulando un maki roll.

El artículo también habla de que las algas nori las podemos encontrar con diferentes grados de calidad. Entre las de menor calidad y más baratas, las que se producen en China y Korea y entre las mejores las cultivadas y producidas en la bahía de Ariake, en la isla Kyushu en Japón.

Me ha parecido muy interesante el artículo pues la verdad confieso que a pesar de que me encanta el sushi, incluyendo los maki rolls, no me había imaginado el abanico de posibilidades que podían ofrecer las algas nori como ingrediente en otros platos, así que habrá que experimentar.

Vía | Slashfood Más información | The New York Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos