Publicidad

Almendras, ingrediente mediterráneo por excelencia

Almendras, ingrediente mediterráneo por excelencia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Qué sería de nuestra gastronomía sin las almendras?, no me lo puedo imaginar.

El ajopollo, el ajo a mortero, el potaje de hierbas (pronto os hablaré de él), los mazapanes, polvorones y mantecados, los suspiros, las tapas típicas de la provincia de Almería… almendrillas fritas, el turrón.

Las almendras, fruto del almendro, son un alimento sano y completo, con numerosas cualidades beneficiosas para la salud, como por ejemplo:

Las almendras son ricas en micronutrientes esenciales, como el calcio, y la vitamina E. Lo que nos garantiza, si las consumimos habitualmente, que va a mantener nuestros huesos y dientes fuertes y sanos, gracias a su calcio.

También nos va a proteger contra los indeseables radicales libres, gracias al poder antioxidante de la vitamina E.

También contienen macronutrientes, como proteínas y carbohidratos de absorción lenta, muy adecuados para diabéticos.

y grasas “saludables”, indicadas para bajar el colesterol, como el ácido oleico y linoleico u omega 6, que nos protegen de las enfermedades cardiovasculares.

Es recomendable tomar 5 almendras al día así como 5 nueces (pronto os hablaré de sus propiedades), mantendremos el colesterol a raya, nuestra piel y nuestro cabello lucirán mejor, seguramente seremos jóvenes por más tiempo (aunque eso depende mucho la actitud…de la mente) y, sobre todo, disfrutaremos de su sabor, de su textura y de esas recetas típicamente mediterráneas que las tienen como ingrediente básico.

Meted a las almendras en vuestra cocina, lo agradeceréis.

En Directo al Paladar | Potencial prebiótico de las almendras En Directo al Paladar | Ajoblanco de coco. Receta En Directo al Paladar | Marruecos, mitología de sus dulces tradicionales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir