Compartir
Publicidad

Coles: sus propiedades y cómo incluirlas en platos habituales

Coles: sus propiedades y cómo incluirlas en platos habituales
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las coles suelen generar reacciones de amor y odio simultáneamente, ya que por un lado solemos reconocer sus valiosos nutrientes pero por otro, su aroma y sabor intenso suele alejar a muchos consumidores. Para que aprendamos a querer estos alimentos hoy repasamos sus propiedades y te mostramos cómo incluirlas en platos habituales.

Las coles y sus propiedades nutricionales

Si hay algo que no podemos negar de las coles es sus valiosas propiedades nutricionales que hoy pretendemos recordar para que aprendamos a querer un poco más este tipo de alimentos que con frecuencia faltan en nuestra dieta.

Las coles en general son un grupo de hortalizas dentro de las cuales se encuentra el brócoli, el coliflor, el repollo, las coles de Bruselas y semejantes, que se caracterizan por ser alimentos con pocas calorías, mucha fibra y alto contenido acuoso, por lo que resultan apropiadas en quienes buscan comer más ligero o adelgazar tras las vacaciones.

Además, tienen hidratos complejos en pequeñas proporciones y son una de las hortalizas que presentan más proteínas en su composición. Sumado a esto, las coles son fuente de valiosas vitaminas y minerales importantes para la salud del organismo.

Entre ellos destacan, la vitamina C, presente en cantidades superiores a las que presenta la naranja, carotenos, y vitaminas del complejo B, siendo una de las más importantes el ácido fólico.

ensalada-brocoli1-2.jpg

Asimismo, consumiendo coles podemos obtener minerales como el potasio, calcio y magnesio, nutrientes indispensables para el cuidado de músculos y huesos, así como para el funcionamiento del sistema nervioso.

Como si fuera poco, las coles tienen ese sabor y aroma intenso debido a que son fuente de compuestos sulfurados, con función antioxidante, antimicrobiana y antiinflamatoria, que pueden proteger al organismo de muchas enfermedades, incluso de patologías degenerativas como el cáncer.

Claramente tenemos un largo listado de propiedades nutricionales valiosas que ofrecen las coles, por lo tanto, no nos caben dudas de que son alimentos saludables que debemos incluir en nuestra dieta habitual.

Cómo incorporar coles a nuestros platos

Para aprovechar todas las propiedades que las coles pueden ofrecer para cuidar la salud del organismo, te mostramos diferentes opciones para incluir coles a tus platos:

Como podéis ver, las opciones para incluir coles a la dieta habitual son muchas y variadas, y en alguna más que en otras su sabor y aroma intenso queda disminuido, mientras que sus propiedades nutritivas continúan intactas, por lo que no podemos dejar de aprovechar estos alimentos, ideales para el otoño, si buscamos cuidar la salud del organismo.

Ya sabes, las coles son alimentos con numerosas propiedades buenas para la salud y tenemos múltiples opciones para incluirlas en nuestros platos y volverlas apetecibles. Y tú, ¿cómo incluyes coles a tu menú habitual?

En Directo al Paladar | Coles, un alimento importante
En Directo al Paladar | Col lombarda, fuente natural de antioxidantes
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio