Cómo deshojar fácilmente perejil, cilantro y otras hierbas frescas: otro truco de cocina que nos enseña TikTok

Cómo deshojar fácilmente perejil, cilantro y otras hierbas frescas: otro truco de cocina que nos enseña TikTok
Sin comentarios

Las hierbas frescas son un ingrediente básico con la capacidad de transformar por completo multitud de platos. Aunque a menudo utilizamos solo un toque para aderezar o decorar, hay recetas que piden incorporar una buena cantidad de perejil, cilantro y otras variedades insustituibles por su versión seca. Separar las hojas de los tallos puede ser un incordio, pero este truco que nos trae TikTok hace la tarea más sencilla.

Probablemente sea una técnica ya vieja y conocida en otros lares que ahora la red social del momento ha convertido en viral. Ya ha ocurrido con recetas y otros trucos de cocina que de novedosos tenían poco, pero que han cobrado una nueva vida gracias a la nueva generación de creadores de contenido con miles de seguidores, en su mayoría muy jóvenes.

A pesar de que hay mucha morralla y contenidos cuestionables en TikTok, se ha convertido en un buen canal para que muchos novatos en la cocina aprendan elaboraciones y técnicas básicas, y también nosotros descubrimos trucos que pueden ser muy útiles, como el caso que nos ocupa hoy.

Deshojar hierbas frescas con un rallador de queso

Deshojar Cilantro

El truco en cuestión lo compartió @cookingwithaye en su canal y no tardó en viralizarse a través de portales culinarios estadounidenses que lo pusieron a prueba. Solo se necesita un rallador de queso, de los que tienen orificios grandes redondos. Lo más fácil es recurrir al típico modelo de cuatro caras, que siempre incluye este tipo de agujeros en uno de sus frentes principales.

Al introducir una rama de perejil o cilantro bien poblada de hojas por uno de esos orificios, para tirar del tallo a continuación por la parte interior, hacia abajo, conseguimos deshojarlo de una pasada limpiamente.

Deshojar Cilantro

Con el cilantro funciona de maravilla, y también lo hemos probado con perejil fresco, aunque tenemos que avisar de que los mejores resultados se consiguen con hierbas más grandes, de tallo algo grueso y estable, con muchas hojas de buen tamaño. Las ramitas más finas de hojas pequeñas pueden colarse por el orificio y salir intactas.

Será importante también que la hierba esté seca y el rallador sea de calidad decente, con buen filo, y practicar un movimiento firme doblando ligeramente el tallo para forzar el corte.

Leifheit ComfortLine Rallador Multiusos a 4 Caras, Gris

Leifheit ComfortLine Rallador Multiusos a 4 Caras, Gris

En definitiva, es un sencillo truco muy fácil de poner en práctica, y verdaderamente útil para ahorrar tiempo y esfuerzo cuando necesitamos una buena cantidad de hojas de hierbas frescas, por ejemplo a la hora de preparar una ensalada ligers, una galette o una tortilla.

En Directo al Paladar | Ya sea perejil, cebollino o albahaca, este es el mejor método para conservar hierbas aromáticas ya cortadas
En Directo al Paladar | Limpiar el rallador es una tortura: cómo usarlo con queso, jengibre o cítricos para no mancharlo

Temas
Inicio