Compartir
Publicidad

Descubriendo los picantes del mundo, la harissa

Descubriendo los picantes del mundo, la harissa
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Con la receta de macarrones árabes he rescatado de la despensa un tubo de Harissa que tenía. La harissa o harisa es una salsa muy picante del oriente próximo, la marca comercial más conocida lo fabrica en Tunez, pero se la relaciona más con Marruecos. De hecho en oriente medio se refieren con Harisa a un pastel hecho de sémola y almíbar.

Así que para esta entrada nos vamos a quedar con Harissa que se traduce por picante. ¿Y qué tiene esta salsa, aunque yo diría mejor pasta para ser picante? Pues este tipo de recetas varían según la casa en la que estemos, pero de forma comercial venden una que está elaborado de pimientos picantes rojos, ajo, cilantro y sal. Todo se tritura y se mezcla con aceite.

Algunas variaciones en las recetas de harissa incluyen condimentos como el comino molido, la alcaravea, zumo de limón, pimientos rojos picantes y ahumados, etc. Para que os hagáis una idea de las diferentes recetas que existen.

En todas las culturas existen muchos tipos de pastas o preparados de condimentos similares. Esta misma mañana nuestra compañera nos ha hablado del merkén. Y seguro que vosotros conocéis otras mezclas muy similares.

La harissa se ​​utiliza como ingrediente principalmente en estofados de carne, de cabra o de cordero, aunque también en espcados con verduras o como condimentos en el cous cous. Y nosotros, en occidente, lo hemos incluido en muchas recetas como sustituto de otros picantes, y si no lo habéis hecho ya estáis tardando, veréis que el picor es muy diferente en grado y forma.

En Directo al Paladar | Merkén, de los mapuches al mundo
En Directo al Paladar | Receta de macarrones árabes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio