Compartir
Publicidad

El obulato en la gastronomía

El obulato en la gastronomía
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Nuestro querido compañero Martí dejó el blog hace un par de semanas debido a compromisos profesionales, y nosotros le deseamos muchísima suerte en todo. Pero sobre todo que llegue a ser un gran cocinero. Una de las cosas de las que os quería hablar era sobre el Obulato y su aplicación en la gastronomía, ya que no suele ser su principal aplicación.

Ya os comenté que el año pasado tuvimos la suerte de ver la aplicación del Obulato en la gastronomía en directo en Navarra Gourmet de manos de Ferran Adrià. Su explicación muy sencilla, si los canapés se componen por lo general de pan, esto podía ser un soporte parecido al pan pero que sin embargo no alterase el producto final.

Obulato

Pero antes de seguir, hay que decir que los usos del Obulato son otros muy diferentes. Se emplea en Japón como envoltorio de las medicinas, ya que (contado por Adrià) si vas a Japón a una farmacia allí se compran al peso y por lo general molidas, o hierbas, etc. Y hace falta algo para poder comérselas como nosotros aquí nos comemos los comprimidos o las medicinas en cápsulas. Se trata precisamente de estas obleas, llamadas Obulato.

Para conseguir esta fina oblea se compone de almidón de patata y se consiguen laminas muy finas que con una simple gota de agua puede llegar a desaparecer disuelta. Siguiendo la aplicación de Adrià, el comentaba que podíamos hacer canapés o incluso rellenarlos conservando todo el sabor de los ingredientes principales ya que las obleas no saben ni huelen a nada.

En fin, solo queda hacer con un paquete de Obulato y a sentirse como Adrià en casa.

Foto | Hobbychef
En Directo al Paladar | III Navarra Gourmet Vive las Verduras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos