Compartir
Publicidad

Es hora de disfrutar de las plantas aromáticas de verano

Es hora de disfrutar de las plantas aromáticas de verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada del verano a la vista, nuestros huertos caseros ya se están llenando de colores y olores deliciosos. Estos tiempos son reconfortantes para los sentidos por la abundancia de experiencias sensoriales que podemos disfrutar día con día.

Es cada vez más común que tengamos en nuestras casas algunas plantas aromáticas que podemos usar en la cocina cuando llega la temporada. Desde hace ya varios días he disfrutado mucho el tomillo que tengo cerca de la ventana de la cocina. Éste me ha hecho recordar que siempre será más gratificante usar nuestros propios productos cultivados en casa que aquellos industriales comprados en el súper.

Este es el momento idóneo para hacernos de algunas de las típicas plantas aromáticas de la temporada. Entre las más comunes encontramos el tomillo, la albahaca, el orégano, la mejorana, el perejil y el cilantro.

Existen muchas otras plantas aromáticas que podemos cultivar y recolectar en casa. Sin embargo, las seis anteriormente mencionadas forman un abanico básico para llenar nuestra cocina de olores maravillosos y nuestros platos de sabores de temporada.

Albahaca

Nada se compara a unas hojas de albahaca fresca recién cortadas para preparar una fresca ensalada Caprese con tomates de temporada y aceite de oliva extra virgen.

No cabe duda que tener tus propias plantas aromáticas es un pequeño placer que aporta mucha felicidad a quienes nos gusta cocinar con ingredientes frescos y naturales.

Recetas con plantas aromáticas

Directo al Paladar | Langostinos con brócoli en salsa agridulce. Receta
Directo al Paladar | Almejas a la marinera. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio