Compartir
Publicidad

La versatilidad de las peras

La versatilidad de las peras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como hemos podido comprobar en diferentes recetas, las frutas nos proporcionan mucho más que vitaminas, en cada combinación que hagamos con ellas, logramos una elaboración diferente y muy gustosa. Las peras son un ejemplo de ello, podemos combinar sus diferentes variedades con distintos ingredientes y como resultado obtendremos una delicia para el paladar.

Una de nuestras recetas preferidas es la Coca de peras y foie con reducción de Pedro Ximénez, y como comentábamos hace poco en Reinventa las ensaladas, añade frutas, las peras con unas hojas de lechuga variada, queso azul y nueces, nos ofrecerá un entrante refrescante y muy gustoso, así mismo podemos combinarlas con una tabla de quesos, según el dulzor que la fruta ofrezca serán ideales los quesos de cabra o quesos con sabores potentes. Otra opción es elaborar esta receta que nos encanta, las Peras con queso, o la Tosta de peras al Oporto y queso azul. También se pueden incorporar en las bebidas, tal y como conocemos la sangría, podemos elaborar una bebida con vino y peras muy rica, basta con agregar a un vino rosado unos daditos de pera con un trocito de canela, será un perfumado aperitivo que conviene tomar fresco.

Seguro que pocos son los que no han probado las peras al chocolate, hay diversas formas de elaborar y degustar estos dos ingredientes, pero si todavía no lo has hecho, te proponemos que pruebes estas deliciosas peras al chocolate.

peras_papillote.jpg
También pueden formar parte de otros postres, en Directo al Paladar os hemos mostrado diversas tartas con peras, como la Tarta de peras al vino tinto, la tarta de peras volcada o la Tarta integral de pera con cacao.

Pero si lo que quieres son postres más ligeros, puedes optar por las Peras al papillote con cinco especias, el Gratén de Peras al yogur o unas Peras con arándanos.

Somos muy afortunados de disponer de tanta variedad de ingredientes para disfrutar en la mesa y con las peras tenemos un gran aliado, ¿qué nos sugieres tú?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos