Con estos tres ingredientes asiáticos que tienes olvidados en la despensa puedes mejorar muchísimo cualquier ensalada de pepino

Son tres aderezos muy habituales en varias gastronomías de Asia, y es muy probable que ya los tengas en la despensa

Ensalada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
liliana-fuchs

Liliana Fuchs

Editor

Si eres de los que ha comprado los típicos productos de cocina asiática de despensa que usaste una vez, y gracias, es hora de mirar más allá del recetario tradicional. Hablamos de esos botes de salsas y aderezos que son la base aromática de tantos recetarios asiáticos, pero que no tienen por qué limitarse a sus platos tradicionales. Pueden convertir la ensalada de pepino más aburrida en un plato increíble.

La idea la hemos fichado del equipo de America's Test Kitchen, donde comparten una receta de ensalada de pepino y melocotón muy pintona. Pero puedes incorporarla a tu versión favorita con esta hortaliza, o simplemente improvisar sobre la marcha. Lo cierto es que el pepino combina de maravilla con muchas frutas, sobre todo las típicas de verano, pero necesita un empujón más para terminar de seducir.

Para un aliño que subirá de nivel el plato, combina 1 y 1/2 cucharadas de la típica salsa asiática de pescado con 1 y 1/2 cucharaditas de una salsa de chili y ajo, por ejemplo sriracha, y 1 y 1/2 cucharaditas de jengibre fresco rallado, sin piel. Ya tienes tu base asiática de sabor intenso para vestir al pepino y la fruta con la que quieras combinarlo.

La mezcla se redondea con zumo de lima o limón, y un poco de ralladura fresca, y se puede corregir la intensidad, si fuera necesario, con una pizca de azúcar. También es recomendable añadir a la ensalada alguna hierba fresca, como cilantro, menta o hierbabuena, perejil o cebollino.

Prueba este aderezo en recetas refrescantes como la ensalada de piña, pepino y cacahuetes, o también con la ensalada de cuchara de verano con melón, pepino y aguacate, facilísima de preparar. El melocotón, la ciruela, la sandía o la nectarina también maridan de maravilla con el pepino. Estos tres ingredientes asiáticos aportan un sabor profundo salino, matices dulces y picantes, y también frescor ácido. Una combinación ganadora contra cualquier plato que parezca aburrido.

En DAP | Ensalada china de pepino aplastado

En DAP | La mejor ensalada de pepino que conozco tiene cuatro ingredientes y se hace en este restaurante de Madrid

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información