Compartir
Publicidad

Celebramos el Día Internacional de Libro y la festividad de Sant Jordi con nueve libros para completar tu biblioteca culinaria

Celebramos el Día Internacional de Libro y la festividad de Sant Jordi con nueve libros para completar tu biblioteca culinaria
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada 23 de abril vuelve a nuestro país la tradición de regalar libros y rosas. Por ese motivo celebramos el Día Internacional de Libro y la festividad de Sant Jordi con nueve libros para completar tu biblioteca culinaria, nuestra selección de las últimas publicaciones.

Hemos buscado en Amazon para que además podáis adquirirlos aprovechando los tradicionales descuentos que encontramos en esta época. Así podréis descubrir novedades interesantes sobre cocina, cócteles y otros temas de los que tanto nos gustan los cocinillas.

81skmrbmw5l

Comenzamos con La Gastronomía en tiempos de Cervantes, una obra que nos acerca a la cocina de Cervantes y combina documentos históricos con fragmentos literarios, recetas de cocineros famosos y que además incluye un glosario de casi 1.300 términos de productos, platos, utensilios, pesos y medidas, que nos vendrá muy bien.

A1h9fn16dnl

Para resolver un montón de dudas y cuestiones sobre la gastronomía, el libro de Oscar Caballero titulado Comer es una Historia nos da respuestas a preguntas como ¿Quién inventó las primeras conservas? ¿Cuándo surgió el primer restaurante? ¿Quién enseñó a Europa el uso del tenedor? ¿Cuándo se acuñó el término gastronomía y por qué?

81s5qpno6el

Es época de barbacoas y los primeros calores nos invitan a cocinar productos a la brasa. Para triunfar nada mejor que aprender todo lo necesario en el libro Entre Brasas de Eva Celada y Juan Manuel Benayas para descubrir todos los secretos de la Cocina del Fuego.

41ccs8ocevl

Para todos los amigos de las recopilaciones de recetas, el libro de Massimo Bottura y sus amigos llamado El Pan es Oro, es una buena recomendación. Podéis encontrarlo en Amazon por unos 38 euros. Se trata de una recopilación de los menús que cocinaron algunos grandes Chefs en el Refectorio Ambrosiano, un comedor social que Bottura creo en 2015 durante la Expo de Milán.

Portada 201711091603

De este libro Templos del producto ya os hablamos hace unas semanas en este artículo sobre los mejores productos y los restaurantes donde mejor los sirven. Es una obra de Borja Beneyto y Carlos Mateos que podéis encontrar por menos de 40 euros.

91outtvpz9l

El chef madrileño Juan Pozuelo acaba de rendir homenaje a la cocina tradicional con su libro Guisos de Siempre, una obra que agrupa más de un centenar de recetas de cuchara: estofados, cocidos, potajes, calderetas, sopas, arroces, gazpachos, cremas, y mucho más. Son recetas sencillas para los amantes de la cocina tradicional, la de las madres y abuelas.

51z3eynu8pl

Muchas personas podrían pensar que la cocina de los veganos no cuenta con muchas recetas o creer que las recetas veganas que encuentran en los libros son tan variadas como las de los que comen todo tipo de alimentos. Para que si optas por el veganismo no te falten ideas ni inspiración, el libro Cocina Vegana de la editorial Phaidon tiene un montón de posibilidades para disfrutar con estos alimentos de origen vegetal.

81xoftn7 Pl

Como sabéis, no nos gusta nada tirar ni desperdiciar alimentos. Una de las mejores expertas para aprovechar los alimentos y no tirar nada, es Ada Parellada que acaba de lanzar su libro La cocina Sostenible en la que encontraréis todos sus trucos para dar salida a todos los pruductos.

Unnamed

Para terminar, os propongo un cóctel, que podéis preparar siguiendo el libro del máximo experto en el tema de nuestro país, Javier de las Muelas que acaba de publicar su obra Cócteles para Dummies, que incluye 99 recetas para disfrutar en buena compañía.

¡Feliz Día de San Jordi y Día Internacional del Libro para todos!

En Directo al Paladar | 11 productos para organizar tu cocina que encontrarás en Amazon por menos de 30 euros
En Directo al Paladar | Accesorios para mantener el orden en nuestra cocina y tener todo a mano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio