Compartir
Publicidad

Cocina en casa con Martín Berasategui

Cocina en casa con Martín Berasategui
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Es muy curioso pero ha sido cuando me he puesto a escribir sobre Cocina en casa con Martín Berasategui cuando he visto una curiosa coincidencia en el título con En casa con Jamie Oliver. Bueno, más allá de esta curiosa coincidencia hogareña entre los dos cocineros, la verdad que los libros no tienen nada que ver.

Me gusta que en la portada comenten que “este libro es para la gente a la que le gusta comer y cocinar de verdad. Gente de hoy en día, normal y ocupada, pero no por ello indiferente”. Creo que es un retrato bastante ajustado de la sociedad en la que vivimos, no tenemos apenas tiempo pero no por ello renunciamos a comer sano, saludable y por supuesto sabroso.

El propio Martín Berasategui en su blog, comenta que le gustaría que su libro fuera una especie de 1080 Recetas de cocina, un libro clásico y presente en todos los hogares. Aunque yo no soy nada fan de Simone Ortega, entiendo su objetivo de formar parte de las bibliotecas de los cocineros y cocinillas de nuestro país.

El libro se divide en 15 grandes capítulos como pinchos y tapas; bocadillos y emparedados. Ensaladas. Sopas, caldos y cremas; Verduras, legumbres, patatas y guarniciones; Huevos; Arroz y pasta. Después entramos en los pescados, mariscos, moluscos y productos del mar; Carnes y casquería; Aves y caza.

Como veis, además de los típicos guisos, primeros, pescados, sopas (que alegría una sopita caliente con el frio que hace), tiene unos capítulos muy interesantes y que completan este recetario a la perfección como son Salsas saladas; Masas y panes. Helados. Postres y salsas dulces y Bebidas.

A mí me ha llamado especialmente la atención el capítulo de bebidas, con ideas sugerentes y fresquitas como las aguas de sabores y frutas, que son ideales para el verano. Si no se te ocurre qué pedir a los reyes, este libro podría ser una buena idea.

Es un recetario sencillo, con recetas clásicas pero revisadas. Vamos que puedes encontrar esos platos de ayer y de hoy, explicados muy sencillamente y sin grandes rodeos. Yo echo de menos algunas fotos, aunque entiendo que son 1100 recetas y se podría convertir en el libro gordo de petete. En definitica, un libro ideal para los que buscan ideas rápidas, aunque mala solución si lo que quieres es profundizar en la cocina.

Cocina en casa con Martín Berasategui

Autor: Martín Berasategui Precio: 16,50 euros ISBN: 978-84-03-50947-4

En Directo al Paladar | Cocina de la Sierra de Cazorla de Juana Trujillo En Directo al Paladar | Escuela de cocina de Jamie Oliver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos