Compartir
Publicidad
Publicidad

Cocina de la Sierra de Cazorla de Juana Trujillo

Cocina de la Sierra de Cazorla de Juana Trujillo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, Juana Trujillo, nuestra compañera de Directo al Paladar, ha escrito este libro titulado Cocina de la Sierra de Cazorla. Y este libro pueden ser muchas cosas a la vez: cultura, recetas, gastronomía, historia de la cocina de una familia, etc. Yo creo que ante todo es gratitud.

Juana Trujillo, como ella dice, es catalana de nacimiento y corazón. Pero es hija y nieta de Andaluzas, de Jaén, y en concreto de la Sierra Cazorla y durante los último años ha juntado algunas recetas que a lo largo de los años su abuela ha cocinado en la Sierra de Cazorla.

¿Qué sería de nosotros si renegásemos de nuestro pasado? ¿de nuestros orígenes? ¿de nuestras raíces? Por eso mismo creo que hacer este recetario es un símbolo inmenso de gratitud y de reconocimiento.

Yo no os voy a decir que este libro deba ser un indispensable de nuestra biblioteca, eso lo tenéis que decidir vosotros. A mí personalmente me lo parece porque en una biblioteca debe haber libros como los de Jamie Oliver que entran por los ojos pero también debe haber libros como el de Juana Trujillo que nos llegan al corazón con recetas tradicionales.

¿Qué es un cascaporro o un cuarrecano? ¿Siempre quisisteis hacer un atascaburras pero nunca encontrasteis la receta? "Fritaos", Rinrán, Ollazuecos, Berrecha, etc. Son solo algunas de las recetas que podéis encontrar.

Cocina de la Sierra de Cazorla

Autora Juana Trujillo Editorial Lectio Precio 11,60 ISBN 978-84-96754-42-3

Más información | Lectio En Directo al Paladar | Un libro de cocina oriolana En Directo al Paladar | Escuela de cocina de Jamie Oliver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos