Publicidad

Desserts in jars. Libro de recetas de Shaina Olmanson

Desserts in jars. Libro de recetas de Shaina Olmanson
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cuando este encantador libro cayó en mis manos desconocía que su autora, Shaina Olmanson, es la persona responsable del blog gastronómico Food for my family. Sigo su blog desde hace años porque es fresco, alegre, completo y está repleto de recetas fáciles y sanas. Lo mismo ocurre con su libro Desserts in jars o, para que nos entendamos mejor, Postres en tarros.

Desserts in jars es un libro al uso, para tener muy a mano. Compacto, encuadernado en tapa dura con espiral en su interior, es muy cómodo de manejar. A esto contribuye también su reducido tamaño y su formato cuadrado. En un total de 151 páginas, podemos encontrar 50 recetas de postres, todas elaboradas y presentadas en tarros de cristal, así como numerosos consejos sobre técnicas, decoraciones, usos, etc.

Picmonkey Collage

A una introducción con muchos consejos sobre el manejo de los tarros, el horneado, la congelación, la decoración y dónde comprarlos, siguen las recetas. Todas y cada una de ellas está ilustrada con una fotografía tomada por la propia autora. Divididas en capítulos: pasteles y cupcakes, tartaletas, postres con huevo, postres con frutas, postres congelados y mezclas para regalar.

A mi, personalmente, me gustan todas las recetas que contiene este libro, pero la del clásico apple pie americano, tarta de manzana, me ha cautivado más que ninguna otra. Y es que ver un postre tan tradicional adaptado a un tarro de cristal, como ocurre también con la tarta de limón y merengue, no tiene desperdicio.

Applepie650ma

Desserts in jars está escrito en inglés, pero, como os hemos dicho en ocasiones anteriores, no entraña dificultad alguna seguir las sencillas instrucciones de las recetas. Sobre todo porque las fotografías ayudan mucho a la hora de saber hacia donde dirigirse y hacen el proceso de elaboración muy sencillo.

Si, como a mí, a vosotros también os atrae la idea de elaborar postres individuales en tarros de cristal, entonces Desserts in jars es un libro al que sacaréis mucho partido y con el que merecerá la pena hacerse. Aunque sólo lo encontraréis a través de internet, es un libro que merece la pena tener. Sobre todo teniendo en cuenta su precio.

Dessertsinjarsportada650ma

Desserts in jars

Shaina Olmanson
The Harvard Common Press
ISBN 978-1-55832-798-6
Precio 7,09€

En Directo al Paladar I How to be a better cook, el cuarto libro de cocina de Lorraine Pascale
En Directo al Paladar I Postres y otras dulcerías, de Pamela Rodríguez. Libro de recetas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir