Compartir
Publicidad

Libro de tartas Tatin

Libro de tartas Tatin
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El otro día, cuando os conté el origen de la tarta Tatin me acordé que no había compartido con vosotros mi libro de tartas Tatin, que además de la original, alberga un sinfín de variaciones de la receta, tanto dulces como saladas.

Por fuera el libro tiene un aspecto bastante inofensivo, pero algunas de las tartas Tatin que aloja son auténticas bombas, especialmente las saladas, que no dejan títere con cabeza.

El libro está dividido en dos mitades. La primera recoge 13 recetas dulces elaboradas principalmente con diferentes frutas, y la segunda 16 recetas saladas, con ingredientes de todo tipo. También incluye un pequeño prefacio con consejos de elaboración, aunque apenas le dedica dos párrafos a la historia de cómo nació esta singular tarta invertida.

Libro tartas tatin interior

Cada receta ocupa dos páginas, una de ellas con una bonita fotografía a todo color y la otra con los ingredientes y las instrucciones de preparación, que suelen ser bastante similares entre todas ellas. Por lo general, los ingredientes son modestos y sencillos de conseguir. Las cantidades son para seis comensales, un número un poco excesivo para nuestras reducidas familias, aunque no hay nada que una buena regla de tres no pueda solucionar.

En definitiva, un libro hecho con gusto para aquellos que gusten de preparar tartas Tatin, desde la receta original a la más extravagante.

Tartas Tatin

Catherine Quévremont
Editorial RBA
ISBN 84 – 7871-158.9

En Directo al Paladar | Libro de pizzas y panes italianos
En Directo al Paladar | Tarta tatin de queso de cabra. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio