Compartir
Publicidad

Mis recomendaciones para un día del libro culinario

Mis recomendaciones para un día del libro culinario
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, además de si tenéis tiempo y estáis por Madrid para disfrutar de la noche del libro gastronómica quería hacer en un post, una especie de recopilatorio de los libros de recetas que más me han gustado en estos últimos meses para que os puedan regalar en el día del libro, ¡solo quedan dos días además! Por supuesto que mis recomendaciones son libros que utilizo casi diariamente para consultar.

Mi primera recomendación es para cualquiera de los libros de Jamie Oliver. Aquí tenemos unos cuantos, En casa con jamie, escuela de cocina, La cocina italiana o el primer título, La cocina de Jamie Oliver. Son libros muy frescos, pero sobre todo a mi me sirven como inspiración para combinar ingredientes diferentes o incluso para utilizar algunas técnicas de cocina.

Cocina japonesa

Aunque los libros de Jamie son muy didácticos los he querido separar de otros libros temáticos y también muy didácticos. Por un lado La cocina Japonesa, un compendio de técnicas, trucos, recetas y consejos de cocina casera japonesa (y sushi por supuesto). Y por otro lado la cocina india paso a paso. El estilo del libro no dice mucho, pero tiene recetas que no suelen conocerse y os pueden gustar bastante. Además está muy bien explicado. Pizza, calzone & focaccia es un libro para los apasionados de estas recetas, poco que explicar la verdad.

Made in Spain de José Andrés

No puedo olvidarme de un conjunto de libros que me han gustado mucho, por varias razones. Las ilustraciones y la temática de una cocina toda de chocolate, la variedad de recetas de el libro de oro del chocolate, la sencillez de Made in spain de José Andrés. Y no por menos, no puedo dejar de recomendaros el libro de mi compañera Juana Trujillo, Cocina de Sierra Cazorla. Cocina de generaciones pasadas de su familia que ha recopilado en un libro, una joya.

En Directo al Paladar | Libros de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos