Compartir
Publicidad

Recetario general de pastelería. Libro de recetas

Recetario general de pastelería. Libro de recetas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Libros de repostería tengo unos cuantos, generales, de tartas, de chocolate, de hojaldre, de macarons y así os podría citar varios, pero cuando quiero dar rienda a mi imaginación y elaborar un dulce sin seguir una receta en concreto, desde luego que recurro a un libro profesional como este que os presento hoy, Recetario general de pastelería.

La repostería no es una ciencia exacta, pero un buen equilibrio en la proporción de ingredientes, la unión de elementos en la receta compatibles, y unas buenas indicaciones, hacen que nuestro postre consiga en un tanto por ciento muy alto ser un éxito.

Es por ello que en este recetario general de pastelería he encontrado las bases para llevar a cabo preparaciones básicas con unas fórmulas correctas y elaboradas por maestros pasteleros de gran prestigio.

Libro

La editorial se ha encargado de unir las fórmulas publicadas por ellos en su revista de pastelería a lo largo de casi dos años para así formar una obra muy completa donde encontrar la información necesaria para elaborar casi cualquier preparación empleada en pastelería y confitería.

Comienzan por bizcochos y otras masas horneadas como financiers, macarons, masas fermentadas, crumbles y streussel, pero también galletas, panes y otras pastas horneadas.

Libro

El siguiente capítulo, muy extenso trata todo tipo de cremas de frutas, con chocolate, cremas con huevo y sin él muy en boga en la pastelería actual, así como preparaciones saladas y de queso. Capitulo destacable pues la elaboración de una buena crema es muy importante, y puede determinar el éxito o el fracaso de nuestras preparaciones.

Pralinés, ganaches, gelatinas, gelees, pastas de fruta un apasionante mundo de preparaciones son los siguientes apartados que trata el libro, y que siempre está bien conocer para hacer rellenos y coberturas en nuestros pasteles y así desarrollar sabores y texturas nuevas.

Además ahora que están tan de moda los semifríos en pastelería nos muestran unas cuantas fórmulas para elaborar crujientes y un poco más técnicos, pistoleados, como glaseados para ellos.

Libro

Acabando la obra con una sección muy interesante de caramelos, tejas, decoraciones en azúcar así como helados, espumas, nubes y frutas preparadas. Tratando también nuevas técnicas para gelificar con otros ingredientes distintos a las clásicas láminas de gelatina y originales rellenos para bombones.

Acompañadas de alguna que otra fotografía del resultado final y todas las fórmulas desarrolladas por nombres como Hans Ovando, Abraham Balaguer o Gaël Moutet entre otros muchos maestros, que consiguen que nos pongamos al día en sabores, texturas, técnicas e ingredientes.

En resumen un libro muy recomendable si os interesa la pastelería en todas sus vertientes y queréis una obra de referencia y de consulta para cuando no os limitáis simplemente a seguir una receta clásica y queráis desarrollar vuestra creatividad.

Recetario general de pastelería

Editorial Vilbo Varios autores ISBN 02127725 25 euros

En Directo al Paladar | Evolution de Jordi Puigvert. Libro de pastelería En Directo al Paladar | Repostería de Christophe Felder. Libro de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos