El truco súper fácil para evitar que se acumule el polvo en los suelos y muebles de madera y limpiar menos

A la hora de limpiar es tan importante retirar la suciedad del momento como retrasar que vuelva a acumularse

Madera
Facebook Twitter Flipboard E-mail
liliana-fuchs

Liliana Fuchs

Editor

La madera es un material clásico que no pasa de moda por su carácter noble, elegante y hogareño a la vez, cálido y reconfortante. El único inconveniente, además de que algunas maderas se disparan de precio, son los cuidados especiales que exige su mantenimiento y limpieza. La acumulación de polvo es una lucha constante que, con un pequeño gesto, se puede retrasar.

Lo primero es mantener una rutina de cuidados básicos y tener muy claro los utensilios y productos que jamás debemos usar. Si dañamos la madera no solo la estropearemos estéticamente, también será más difícil limpiarla en el futuro. Los mismos cuidados que exige una mesa de madera se pueden aplicar a suelos y otros muebles, evitando limpiadores muy agresivos como la lejía.

Un vistazo a…
Cómo limpiar el microondas en 5 min.

En la limpieza cotidiana, cuando básicamente queremos retirar el polvo más visible que parece que se acumula en cuestión de horas, lo mejor es emplear un paño limpio que no suelte pelusa y que usemos exclusivamente para limpiar la madera. Las bayetas o trapos de microfibra son un buen ejemplo, amigables con materiales delicados y perfectos contra el polvo, igual en su formato para mopas de suelo.

Polvo2

Pero si queremos que además ese polvo tarde un poco más en aparecer, un truco muy sencillo es humedecer el año y aplicarle aceite de vaselina. Este producto, que se comercializa también para uso doméstico, se puede encontrar en varios formatos según su uso, por ejemplo en botes más pequeños con una boquilla estrecha. También llamado aceite blanco farmacéutico, es muy útil para lubricar mecanismos metálicos o instrumentos de precisión, e incluso se usa en la industria alimentaria para recubrir frutas.

Lo que nos interesa es el aceite de vaselina como lubricante de madera. Al limpiar el polvo con la ayuda extra de este producto, los muebles y el suelo quedarán más limpios y brillantes, y tardarán un poco más en acumular la suciedad superficial al repeler el polvo. Además, no solo estarás limpiando, también estarás nutriendo la madera, recuperando el brillo de las más desgastadas y alargando su vida.

Imágenes | freepik/senivpetro

En DAP | Siete usos sorprendentes de la bayeta de microfibra más allá de limpiar el polvo: es una potente herramienta

En DAP | Aprende todos los pasos para limpiar tu mesa de madera y que luzca como nueva durante semanas


Inicio