Publicidad

Trenza de hojaldre: un postre (fácil y rápido) para sorprender a tus invitados

Trenza de hojaldre: un postre (fácil y rápido) para sorprender a tus invitados
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En ocasiones, cuando queremos preparar un postre para ofrecerlo a nuestros invitados, nos complicamos con recetas tediosas que llevan un sinfín de ingredientes. Para esas ocasiones en las que queráis luciros ante vuestros comensales y no dispongáis de mucho tiempo, os proponemos esta receta de trenza de hojaldre casera.

Este original postre, con una presentación llamativa, es fácil y rápido de preparar. Y os aseguramos que vuestros invitados quedarán gratamente sorprendidos. Como siempre, la calidad de los ingredientes es fundamental, por eso, lo mejor es usar masa de hojaldre rectangular Buitoni, que garantizará un resultado perfecto.

Ingredientes de la receta de la trenza de hojaldre

  • 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
  • 2 plátanos de Canarias
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 25 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 60 g de azúcar
  • 1 huevo
  • Almendras crocanti
  • Azúcar molido
Trenza Hojaldre 1 Min

Tiempo de preparación

15 minutos

Tiempo de cocción

15 minutos

Dificultad de la receta

Fácil

Trenza de hojaldre casera: paso a paso

Calentamos el horno

Precalentamos el horno a 180ºC.

Preparamos el relleno

Ponemos en el vaso de la batidora los plátanos junto con el aceite de oliva, el azúcar y el cacao y batimos hasta formar una pasta espesa.

Preparamos y rellenamos el hojaldre

Ponemos el hojaldre sobre la mesa de trabajo y dejamos un espacio rectangular en el centro. Con el cuchillo, cortamos los bordes a ambos lados, con cortes diagonales, y colocamos la crema que hemos preparado en el centro.

Damos forma al hojaldre y horneamos

Cerramos el hojaldre cruzando las tiras de los lados hacia el centro. Pincelamos con huevo batido y repartimos el crocanti de almendra por encima. Ponemos la trenza sobre papel vegetal y, después, en la bandeja del horno. Horneamos unos 15 minutos a 180º C.

Servimos y disfrutamos

Dejamos templar, espolvoreamos con azúcar molido y la servimos tibia o fría.

Trenzas De Hojaldre Dulce Angulo2

Trucos y recomendaciones

Cómo conseguir el mejor relleno

Los plátanos, como la mayoría de frutas, se oxidan enseguida cuando se pelan y cortan. Esta trenza es tan fácil y rápida de cocinar que lo mejor es preparar el relleno justo antes de montarla. Podemos variar ligeramente las cantidades a nuestro gusto, pero siempre teniendo en cuenta que tenemos que conseguir una pasta espesa, para que no se desborde del hojaldre cuando lo horneemos.

Un hojaldre crujiente

Si algo caracteriza al hojaldre Buitoni son sus 196 capas de hojaldrado, que lo hacen muy fácil de manipular y consiguen que no se rompa. Para que quede muy crujiente, conviene pintarlo con el huevo batido justo antes de meterlo en el horno, para que la masa de hojaldre no se humedezca.

También es importante haber precalentado el horno con suficiente antelación, para que al meter la trenza en el horno el contraste de temperatura haga que el hojaldre se hinche y cruja al terminar de cocerse.

Otras recetas de postres y hojaldre

Las trenzas de hojaldre son un postre muy socorrido, pues se preparan muy fácilmente y, además, admiten un sinfín de rellenos, de modo que podemos hacerlas a menudo y siempre parecerán un postre diferente.

Si, además, las espolvoreamos con distintos ingredientes (azúcar, azúcar perlado, chocolate, miel, frutos secos, etc.), nuestro repertorio todavía será más especial y podremos sorprender a los nuestros con muchas combinaciones.

Podemos preparar una crema pastelera espesa y tostar unos piñones, caramelizar manzana troceada con azúcar moreno y espolvorearla con canela y azúcar, cocinar una compota espesa de pera y añadirle nueces troceadas, o rellenarla con crema de chocolate y avellanas. Las posibilidades son muchísimas y el límite es nuestra imaginación.

Repeticion De Trenza De Chocolate Cenital 1 Min

Cómo maridar una trenza de hojaldre

La trenza de hojaldre rellena es un postre tan delicioso que apenas necesita de acompañamientos, pero si queremos enriquecerla para obtener un resultado espectacular, son muchos los ingredientes que podemos usar para acompañarla cuando la hayamos dejado enfriar lo suficiente y la vayamos a servir.

Nata montada

Podemos comprar la nata ya montada o prepararla nosotros mismos. En este último caso, para que nos salga perfecta, es necesario que tenga un mínimo de 35% de materia grasa y que, cuando vayamos a batirla, esté muy fría. Lo  mejor es guardarla en la nevera y, durante los diez minutos de antes de montarla, la pongamos en el congelador. De este modo quedará muy firme. Hasta el momento de servirla debemos guardarla en frío.

Helado

El buen tiempo y las altas temperaturas hacen que esta opción sea perfecta para el verano, aunque en cualquier otro momento del año podemos escoger nuestro sabor preferido para acompañar una trenza de hojaldre caliente. El helado de vainilla es una opción con muchos adeptos, pero cualquier otro sabor quedará también estupendo.

Chocolate fundido

Rociar nuestra porción de trenza de hojaldre con la cantidad que más nos apetezca de chocolate fundido es un placer fácilmente realizable. Solo deberemos calentar un poco de chocolate al baño María o en el microondas (con cuidado de no pasarnos con el tiempo, para no quemarlo) y la combinación gustará a  todos nuestros comensales.

ofrece:

Si quieres descubrir más recetas y trucos para cocinar con masa de hojaldre, empanada, brisa u obleas, te lo contamos todo en el Espacio Triunfa con Buitoni.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios