Brochetas de melón con crujiente de jamón para un aperitivo navideño ligero y refrescante, receta fácil y rápida

Brochetas de melón con crujiente de jamón para un aperitivo navideño ligero y refrescante, receta fácil y rápida
Sin comentarios
52 votos

Dos ingredientes es todo lo que necesitamos para preparar este aperitivo navideño de brochetas de melón con crujiente de jamón. Ligero, refrescante y perfecto para arrancar las comidas y cenas de celebración que nos avecinan. Aunque lo mejor de todo es que se tarda cero coma en preparar y resulta súper fácil.

Le damos una vuelta de tuerca al clásico melón con jamón, tanto en su presentación como en su elaboración. Deshidratamos el jamón en el microondas, lo trituramos y cubrimos con ello unas bolitas de melón ensartadas en brocheta. Un aperitivo de lo más lucido y sabroso. ¿Quién se anima a prepararlo?

Ingredientes

Para 10 personas
  • Melón 0.5
  • Jamón serrano loncheado 4

Cómo hacer brochetas de melón con crujiente de jamón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no estamos en temporada de melón y que, aunque a nosotros no nos ha costado encontrarlo, puede que en vuestras zonas de residencia sea complicado. Si este fuera el caso, podéis guardar la receta para prepararla más adelante o sustituir el melón por mango, manzana o pera.

Colocamos una hoja de papel absorbente en el plato de nuestro microondas y, sobre ella, dos lonchas de jamón. Cubrimos con otra hoja de papel, colocamos dos lonchas más y terminamos tapando con una tercera hoja de papel.

Paso A Paso Bolitas De Melon Con Jamon

Introducimos en el microondas y programamos dos minutos a máxima potencia. Comprobamos si están lo suficientemente secas y crujientes (teniendo en cuenta que cuando enfrían endurecen más). Si no fuera el caso, programamos un minuto más. Dejamos enfriar y trituramos con un mortero, picadora o pasando un rodillo por encima.

Sacamos bolas de melón con ayuda de un sacabolas (si no tenéis podéis cortar cubos a cuchillo), secamos ligeramente, ensartamos dos por brocheta y reservamos. En el momento de consumir (no antes para que el jamón se mantenga crujiente) espolvoreamos generosamente con el jamón triturado y listo para servir.

52 votos

Un vistazo a…
Capón relleno al horno

Con qué acompañar las brochetas de melón con crujiente de jamón

Nosotros acompañamos las brochetas de melón con crujiente de jamón de una copa de vino blanco bien o cava bien fresquito, pero si sois más de tinto, cerveza u otra bebida no dudéis en seguir vuestras costumbres. Un par de aperitivos de bocado más serán suficientes para abrir el apetito antes de sentarnos a la mesa.

En Directo al paladar | Receta de vieiras a la Parmesana, el aperitivo de Navidad más fácil y sabroso listo en 15 minutos
En Directo al paladar | Las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales para acertar seguro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio