Compartir
Publicidad
Publicidad

Cannawine: el vino cannábico español que sortea leyes y busca su hueco en el mercado

Cannawine: el vino cannábico español que sortea leyes y busca su hueco en el mercado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podría parecer que algo que tenga que ver con el cannabis va a ser ilegal o va a rozar el límite de la legalidad, pero ya se sabe que quien hace la ley... Y el mejor ejemplo es una nueva bebida vínica con extracto de cannabis sativa L elaborada en Cataluña.

En el año 2010 se observó que existía un nicho de mercado interesado en este brebaje. Después de siete años, miles de pruebas, maridajes, catas... CannaWine, el vino cannábico español que sortea leyes, busca su hueco en el mercado.

Cannnawine2

CannaWine: el vino de cáñamo con CBD

No ha sido un camino fácil hasta conseguir que CannaWine se pusiera en marcha. A las dificultades intrínsecas a la elaboración de cualquier producto nuevo se añadía sus peculiares ingredientes: cannabis sativa L, con cannabidiol (CBD) extraído de cáñamo ecológico procedente del Delta del Ebro.

Cannnawine7

"El proyecto surge en 2010 cuando tuvimos la oportunidad de poder fermentar vino con cannabis. Por aquel entonces estaban de moda los clubes cannábicos, para comprar cannabis legalmente en España.

El resultado fue muy aceptado cuando se testó el producto y despertó inquietudes. Ya existían cremas, aceites, gominolas , galletas, bombones... faltaba un vino pero que se aferrara a las leyes europeas", explica el creador de Cannawine, Jeremy Sanyols, a Directo al Paladar.

La empresa ha lanzado dos variedades: vinos tintos y blancos, que tienen detrás el conocimiento del joven enólogo Pau Albó i Carles.

Para los tintos emplean uva joven, mitad garnacha y mitad cariñena procedentes de la Costa Brava, con intenso rojo cereza y sabor dulce, con toques de frutos rojos y negros.

Los blancos -de color amarillo pálido- emplean garnacha blanca y macabeo al 50%. Ambos vinos tienen una graduación de 14,5 grados y se recomienda su consumo en frío.

Cannnawine

Al límite de la legalidad

La primera vez que CannaWine se presentó en sociedad fue en la Feria FENAVIN del pasado mayo, donde explicaron exactamente lo mismo sobre su nacimiento y elaboración, y se cató la primera añada.

El extracto de cannabidiol (CBD) empleado en este vino es una sustancia diferente al THC (responsable de los efectos psicoativos) y es garantía de su legalidad.

La presencia de TCH en estos vinos está "por debajo del límite legal 0,2%", según explican en su propia web. Ahí está la clave. No es un "vino con marihuana".

"El cannabis o marihuana no es la misma planta que el cannabis sativa L, aunque ambas comparten historia y familia genética, siendo las dos plantas muy parecidas pero también con importantes diferencias a tener en cuenta", afirman desde la compañía.

Los creadores de esta bebida cannábica cuentan con un equipo jurídico que avala cada producto que sacan, para cumplir con los requisitos legales y sanitarios necesarios para su comercialización.

Lo que nos gustaría saber es cómo sobrellevan sus proveedores la Ley de Seguridad Ciudadana sobre transporte de determinadas sustancias... si a simple vista son dos plantas casi idénticas... y los agentes no llevan en el coche un laboratorio para diferenciar el matiz, como señala esta información de ElDiario.es.

CannaWine está a la venta en 15 puntos de distribución, festivales de verano y a través de su web. Pero podría encontrar a partir de ahora un nuevo nicho de mercado, después de la reciente aprobación en Cataluña de la nueva Ley de Asociaciones Cannábicas.

Imágenes | CannaWine Facebook
En Directo al Paladar | Chrontella y otras seis maneras de usar marihuana en la cocina
En Directo al Paladar | Galletas y bizcochos de marihuana: de leyenda urbana a tu supermercado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos