Compartir
Publicidad
Publicidad

LunchComunicator, gracias por la comida

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La hora de la comida es un momento idóneo para la comunicación. Las familias tienden a comer juntas, los amigos quedan a comer para contarse las últimas novedades, y muchos actos sociales llevan aparejados al menos un aperitivo. Pero la realidad del día a día es otra, y muchas personas comen a solas en su lugar de trabajo mirando de frente la fiambrera de plástico que contiene su pitanza.

Una de las reacciones que se dan al comer algo cocinado por otros, es alabar su bondad, y de la otra parte, siempre se espera la aprobación. LunchComunicator es un envase para comida que registra todas estas circunstancias, ya que tiene acopladas una cámara de vídeo que registra todo aquello que sucede mientras permanece abierta, y una pantalla que reproduce las imágenes.

De esta manera, a la hora del almuerzo, el comensal podrá ver cómo se ha preparado su comida (con amor, ya se sabe), y al volver a casa, el amoroso cocinero verá registrada la reacción que su comida ha causado, traducida quizá en alabanzas. Es un experimento de la Universidad de Ochanomizu que está en vías de perfeccionamiento, pues una vez perfilado el invento, queda reducir el tamaño de la tecnología empleada e introducir la posibilidad de emitir vídeo instantáneo, para tener una comunicación en tiempo real.

Vía | Engadget
Más información | Diginfo
En Directo al Paladar | Iniciativa Darme (de comer), intercambio de comida en la Red
En Directo al Paladar | Lunch box a la última

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos